FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

A lo largo de su trayectoria, FUHEM ha impulsado diversas iniciativas en los ámbitos de la educación, la investigación para la paz, las preocupaciones ecológicas y medioambientales y el desarrollo social en general.

Con un profundo sentido de servicio cívico, FUHEM ha desarrollado su labor con el fin de contribuir al debate plural y el fortalecimiento de la vida democrática. Todo ello desde el rigor y la revisión crítica de sus trabajos y proyectos.

Actualmente, FUHEM centra su actividad social en dos grandes áreas:

  • Educación: en sus centros escolares, FUHEM promueve la formación integral de personas críticas y comprometidas con el entorno en el que alumnos y alumnas se desenvuelven. El punto de partida es una educación de calidad, concebida como servicio público, esencial para conseguir sociedades justas, democráticas y sostenibles.
  • Ecosocial: espacio de investigación, trabajo en red, debate multidisciplinar y divulgación sobre los principales problemas de nuestro tiempo, relativos a los límites ecológicos, la equidad, la cohesión social, la solidaridad y la calidad de la democracia.

Actualidad

FUHEM, junto a 150 entidades, en la Feria del Mercado Social

FUHEM participó en la última edición de la Feria del Mercado Social de Madrid con un stand donde mostró sus publicaciones y algunas de las actividades que desarrolla. Con un montaje teatral, ofrecido por alumnos/as del Colegio Lourdes, y dos coloquios, también contribuyó al programa de actos públicos.

Cine en pantalla grande: la historia de FUHEM en Conde Duque

El 11 de mayo, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque, tendrá lugar un nuevo pase del documental titulado “Un hogar para pensar, educar y transformar”, en su versión íntegra.

Crónica de las actividades del 50º aniversario

Con el lema “50 años FUHEM: Un hogar para pensar, educar y transformar”, FUHEM celebró su 50º aniversario con cuatro eventos. En primer lugar, tres debates en torno a: la economía inclusiva como respuesta a la crisis ecosocial, el desafío de educar en un mundo incierto y la construcción de una vida buena desde el contexto municipal. Por último, el 11 de diciembre, una emotiva celebración en La Casa Encendida.

Documental sobre la historia de FUHEM en TVE

El documental que realizó el CEMAV, de la UNED, sobre la historia de FUHEM, se emite en La 2 de TVE en varios capítulos durante cuatro viernes consecutivos: 26 de febrero, 4, 11 y 18 de marzo.

FUHEM os desea un feliz 2016

Quienes trabajamos en FUHEM os deseamos felices fiestas y que en 2016 los proyectos iniciados y nuevos os llenen de ilusión. La sede central y los colegios permanecerán cerrados por vacaciones del 23 de diciembre al 7 de enero de 2016.