FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

A lo largo de su trayectoria, FUHEM ha impulsado diversas iniciativas en los ámbitos de la educación, la investigación para la paz, las preocupaciones ecológicas y medioambientales y el desarrollo social en general.

Con un profundo sentido de servicio cívico, FUHEM ha desarrollado su labor con el fin de contribuir al debate plural y el fortalecimiento de la vida democrática. Todo ello desde el rigor y la revisión crítica de sus trabajos y proyectos.

Actualmente, FUHEM centra su actividad social en dos grandes áreas:

  • Educación: en sus centros escolares, FUHEM promueve la formación integral de personas críticas y comprometidas con el entorno en el que alumnos y alumnas se desenvuelven. El punto de partida es una educación de calidad, concebida como servicio público, esencial para conseguir sociedades justas, democráticas y sostenibles.
  • Ecosocial: espacio de investigación, trabajo en red, debate multidisciplinar y divulgación sobre los principales problemas de nuestro tiempo, relativos a los límites ecológicos, la equidad, la cohesión social, la solidaridad y la calidad de la democracia.

Actualidad

Cerrado por vacaciones y traslado hasta el 9 de enero

Desde ahora y hasta el 9 de enero, os pedimos un poco de paciencia. Además de la mudanza, en FUHEM nos tomaremos unos días de vacaciones.

Raíces para una mudanza: ilusiones para 2017 en nuestra nueva sede

Despedimos 2016 haciendo mudanza. Las oficinas centrales de FUHEM se trasladan a los antiguos locales del colegio Santa Cristina, situado en la Avenida de Portugal, nº 79 (posterior). Un motivo más para empezar 2017 con ganas de innovar y seguir construyendo. El 9 de enero estaremos allí.

FUHEM recibe el Premio Vía APIA

Yayo Herrero, Directora General de FUHEM, recogió el premio Vía APIA, un premio concedido por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), que reconoce la labor de FUHEM en la divulgación de cuestiones ambientales.

Nuevo artículo en El Diario de la Educación

Escrito por Ángel Martínez Gonzalez Tablas, Presidente de FUHEM, aspira a abrir un debate riguroso y sin prejuicios sobre la escuela concertada.

Nuestra opinión en El Diario de la Educación

Con el título ”Educar y aprender en un marco de crisis civilizatoria”, se publica la primera tribuna a cargo de Yayo Herrero, Directora General de FUHEM.