A las cinco en punto de la tarde, y una vez que aprendieron a pronunciar algunas palabras en árabe, y a cantar y bailar sobre ritmos africanos, comenzó el recorrido por las diferentes estancias de la muestra. En ellas pudieron ver y tocar diferentes objetos, pinturas o alimentos típicos de otras culturas distintas a la suya, a la vez que conocían el significado de algunas costumbres africanas.
El recorrido continuó con la visita a la exposición FotogrÁfrica, una muestra audiovisual de Médicos del Mundo centrada en el problema del SIDA en el África subsahariana, a través de los testimonios directos de varias mujeres de Senegal, Namibia, Mozambique o Angola, que luchan cada día por combatir una enfermedad que padecen más de 25 millones de africanos.
Por último, nuestros alumnos participaron en una clase virtual de Educared sobre el papel de la mujer en África, y cerraron su visita en la sala de Televisión, donde cada uno manifestó las impresiones y sensaciones que habían experimentado a lo largo de la tarde, en un testimonio que fue recogido por los organizadores de la muestra.
Ya en el autobús, los comentarios e intercambios de opiniones de unos se mezclaban con el silencio reflexivo de otros. La experiencia, según los propios alumnos, les permitió entender muchas más cosas de un continente tan cercano y sin embargo tan desconocido para muchos. Al día siguiente, ya en clase, los asistentes pudieron compartir sus sensaciones con el resto de compañeros. El Encuentro España África cerraría sus puertas hasta el año próximo.