VII Jornadas Educativas

Una educación de calidad implica una acción educativa coherente, en la que la intervención del profesorado sea el resultado de armonizar el derecho de libertad de cátedra con el derecho del alumnado a recibir una educación y una enseñanza integradas. Para ello se hace necesario que el profesorado respete y asuma los valores y principios acordados en el Proyecto Educativo, que las familias colaboren con el centro en la educación de sus hijos y que la dirección del centro facilite espacios de encuentro e intercambio entre todos los miembros de la comunidad educativa.

La inscripción para asistir a estas Jornadas se puede hacer llamando al teléfono 917202903. La inscripción in situ es posible y está supeditada a la existencia de plazas.

Las Jornadas están abiertas a promover el debate entre todos los asistentes y se desarrollarán de acuerdo al siguiente Programa:

Miércoles, 18 de abril de 2007

16.30 horas: Recepción de participantes y entrega de documentación.

17.00 horas: Inauguración. A cargo de Luis Peral, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid; José Ramón Busto S.J., Rector de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid; Charo Díaz Yubero, Directora General del Ára Educativa de FUHEM y Manuel Álvarez, Presidente del Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Madrid.

17.30 horas: Conferencia-Coloquio: “La gestión de los valores en Educación”, a cargo de Elena Martín, Profesora Titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

19.30 horas: Cuestionario para la recogida de datos de opinión sobre el modelo de Educación actual y futuro.

19.45 horas: Conferencia – coloquio: “El papel de los valores en el éxito educativo y en la mejora escolar”, por Francisco López Rupérez, Ex – Secretario de Estado de Educación.

Jueves, 19 de abril de 2007

17.00 horas: Presentación resultados de la encuesta de opinión sobre el futuro de la Educación para la ciudadanía.

17.30 horas: Conferencia – coloquio “Gestión de la ética en las Organizaciones”, por José Luis Fernández, Director de la Cátedra Javier Benjumea.

19.30 horas: Conferencia – coloquio “Educación para la ciudadanía”, por Carmen Pellicer, Experta en Educación en Valores.

21.00 horas: Acto de clausura a cargo de Juan López, Subdirector General Ordenación Académica del Ministerio de Educación y Ciencia.