CONGRESOS: Jornadas de economía crítica y Conferencia sobre integridad ecológica

XV Jornadas de Economía Crítica: "El análisis económico ante los límites del capitalismo"

10,11 y 12 de marzo de 2016

Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Económicas (Campus de Somosaguas), Madrid.

El Congreso Internacional XV Jornadas de Economía Crítica tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo de 2016, en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. Constará de tres plenarios (el tercero de los cuales se celebrará en un local del centro de Madrid) y un conjunto de debates temáticos para la presentación y discusión de las ponencias.

En esta edición de las Jornadas, que llevan el título “El análisis económico ante los límites del capitalismo”, el objetivo es analizar colectivamente la explicación de los graves problemas sociales actuales y su significado histórico desde la reflexión económica, una perspectiva que integra las aportaciones de las demás ciencias sociales. En las antípodas, por tanto, del interesado economicismo que niega el carácter social de nuestra disciplina. Ciertamente el análisis económico no es el terreno en el que se dilucidará el futuro, pero puede –y debe– hacer una aportación fundamental, porque permite establecer qué no es posible en el marco de la pervivencia del capitalismo.

Esta edición contará con la presencia de reputados economistas como Steve Keem y Andrew Kliman.

Toda la información sobre el programa e inscripciones está disponible aquí.

 

 

 

Conferencia Internacional "The Common Good: The Role of Integrity in the Support of Life and Human Security"

4-8 julio 2016

Universidad de Munich, Schweisfurth Stiftung, Rupprechtstraße 25, Munich (Alemania)

Esta conferencia abordará el concepto de integridad ecológica, muy popular en EEUU y Canadá. Laura Westra, una de las principales impulsoras de este concepto, que ha trabajado con investigadores de la talla de Pimentel y Rees, es una de las organizadoras de la conferencia, junto a Franz-Theo Gottwald, de la Fundación Schweisfurth.

La conferencia abordará, entre otras cuestiones, la relación entre integridad ecológica y leyes internacionales, los comunes y su gobierno en perspectiva global.

Si tienes interés en asistir, puedes contactar con los organizadores en lwestra@interlog.com y post@schweisfurth.de