Aparición de un nuevo número de Intercentros

La encuesta educativa que el Área Educativa de FUHEM presentó a los medios de comunicación el pasado mes de noviembre es una de las noticias más destacada de portada y de páginas interiores, junto con los concursos de tarjetas de Navidad y de Cuentos convocados por el Área Educativa; y la nueva etapa del Centro de Investigación para la Paz, con una reorientación hacia un contenido de carácter ecosocial.

En la Sección de Colaboraciones se publican, además del editorial, varios artículos escritos por alumnos y docentes de distintos colegios. Del Lourdes, Carlos Díez explica la competencia social y ciudadana; Fernando Mazo relata la experiencia del equipo directivo que tras el Premio Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia, otorgado por el MEC, ha participado en varios eventos para explicar el proyecto. Del Santa Cristina, se publica un texto que narra la experiencia de una profesora del colegio que ha participado en un proyecto de educación popular en Argentina; por su parte, se reproduce el discurso que Miguel Ángel Torremocha pronunció con motivo de su jubilación: “Por encima de todo soy profesor”. Por último, el Taller de Cultura y Paz del Montserrat 2 aporta el manifiesto que se redactó y repartió por el centro con motivo del Día Contra la Violencia de Género.

La Sección ‘El trabajo bien hecho’ recoge lo más significativo acontecido en los siete centros escolares de FUHEM. El Centro Loyola nos cuenta su despedida familiar del 2007; en Begoña, se destacan diversas iniciativas relacionadas con la convivencia, la salud y el arte; en Covadonga, dos alumnas relatan la experiencia de las cooperativas escolares; en Lourdes, se explica el proyecto de este curso, dedicado a la Gestión de residuos y el consumo responsable; en Santa Cristina, se explican los trabajos de la revisión del proyecto educativo; en Montserrat 1, relatan su participación en las últimas jornadas de Educared y, por último en Montserrat 2, se da cuenta de las actividades realizadas en relación a distintos temas sociales y los viajes de convivencia más recientes.

El resto de noticias que se incluyen en Noticias Intercentros son los cambios que se han producido en la revista Papeles de Cuestiones Ecosociales y Cambio Global y los contenidos que ha publicado esta revista en sus últimos números (98, 99 y 100). También relacionado con el Centro de Investigación para la Paz se recogen los seminarios de trabajo y debate que ha organizado el Centro en los últimos meses. Por último, Intercentros 23 publica una noticia sobre el trabajo de los Grupos Intercentros de Formación del Profesorado.

Accede al texto completo del último Intercentros.