Sale el número 22 de Noticias Intercentros

Este nuevo número de Noticias Intercentros da cuenta de la información más relevante relativa a la actividad de FUHEM, lo que incluye su Área Educativa y la labor del Centro de Investigación para la Paz, y de todos sus centros escolares. En la contraportada, se ofrece una entrevista con la actriz y productora teatral, Luisa Martín, antigua alumna de Montserrat.

El Festival Solidario, que involucró a toda la comunidad educativa, y la participación de Lourdes, Santa Cristina y Montserrat en la VIII edición de la Feria ‘Madrid es Ciencia’ son las noticias más destacadas de la portada, donde también se informa de las Jornadas educativas celebradas en el Círculo de Bellas Artes y de la aparición de un libro publicado por el Centro de Investigación para la Paz.

En la Sección de Colaboraciones se publican, además del editorial que hace balance del año transcurrido, sendos artículos en los que algunos alumnos relatan la experiencia “Comparte tu Mirada”, con motivo del Día Internacional del Voluntariado y su participación en el II Encuentro España-África, Mujeres por un mundo mejor. Cierra la sección un par de textos dedicados a dos profesoras de Santa Cristina que se han jubilado.

La Sección ‘El trabajo bien hecho’ recoge lo más significativo acontecido en los siete centros escolares de FUHEM. Las cooperativas escolares gestadas en Begoña, los proyectos de innovación educativa de Covadonga, el premio del Ministerio de Educación a las prácticas de convivencia en Lourdes, el camino profesional iniciado por los alumnos de Loyola, los resultados del aprendizaje que facilitan las últimas tecnologías en Montserrat 1, la preocupación por un mundo más sostenible en Montserrat 2 y los talleres imaginativos desarrollados en Santa Cristina son un buen reflejo de lo realizado.

El resto de noticias que se incluyen en Noticias Intercentros son: las novedades editoriales de FUHEM y CIP-FUHEM, los debates de las Jornadas Educativas y los retos de las ciudades frente al cambio climático, que se plantearon en la presentación del libro ‘La Situación del Mundo 2007’.

Para leer el nuevo número de Noticias Intercentros, puedes descargar el archivo en pdf que encontrarás en página dedicada a esta publicación. (Ver menú lateral izquierdo).