MATERIAL AUDIOVISUAL: Cultura de Paz

                               

DVD dirigido por Manuel Dios y producido por Ficción Producciones S.L. Concebido en formato documental, utiliza la combinación de imágenes de archivo e imágenes propias, para hacer un recorrido a través de acontecimientos acaecidos durante los siglos XX y XXI. El fin es ilustrar la importancia de la entrada en vigor de la Ley de Fomento de la Educación y Cultura de Paz, que conlleva la adopción de compromisos por parte de todos los grupos parlamentarios para trabajar por y para la paz.

Incluye entrevistas con personalidades de relieve del mundo de la política y de la cultura, nacional e internacional, que aportan opiniones en relación a cuatro temas fundamentales: la Educación para la Paz, los Derechos Humanos y la Democracia (eliminación de la pobreza y de la exclusión), la defensa del Diálogo Intercultural y la Resolución de Conflictos, aspectos imprescindibles a la hora de abordar en las aulas y en la vida, la convivencia y la ciudadanía democrática.

El documental tiene una duración de 29 minutos y puede visionarse en español, gallego e inglés.

Para solicitar más información sobre el DVD pueden visitar la página web del Seminario Gallego de Educación para la Paz (SGEP).