Covadonga prepara una exposición virtual y un encuentro

Los casi 50 años del Colegio han conllevado muchos cambios. Entre otros, uno llamativo como pasar de un colegio exclusivo para chicos a ser un colegio mixto. Al mismo tiempo, se ha mantenido un mismo hilo conductor que es el que confiere la personalidad del Colegio: una educación de calidad, fiel a los principios educativos de FUHEM, dando cabida a todas aquellas actividades que podían enriquecer a la comunidad educativa: Jornadas de Solidaridad, participación en la Feria Madrid por la Ciencia, Taller de Teatro, viajes y visitas culturales, certámenes literarios, etc.

Un centro abierto a su entorno, con conciencia social, que abrió sus aulas a los alumnos que llegaron a sus instalaciones, de uno en uno o en grupo. Recordamos el convenio con el Colegio de San Ildefonso, el valor multicultural y de convivencia de las aulas de enlace, una experiencia en la que el Covadonga también supo ser pionero.

La historia del Covadonga está en los que han protagonizado la vida del Colegio.
Desde entonces hasta hoy, muchos son los alumnos, profesores, personal no docente y familias que se han relacionado con él. De ahí que en esta conmemoración se invite a todos ellos a participar. Aquellos que lo deseen, pueden enviar por correo electrónico aquellas fotos que crean significativas: grupos, viajes, Sala Cadarso, capilla, gimnasio, festivales, etc. Con todas ellas, se montará una pequeña exposición. Las imágenes se pueden remitir, antes del 7 de Junio de 2008, a los correos: dirección@ccovad.fuhem.es y secretaria@ccovad.fuhem.es

Además, y como broche que cierra el ciclo, el próximo 27 de Junio de 2008 será el momento del reencuentro. A falta de espacio en las instalaciones del Colegio, el encuentro será en el patio de otro colegio de FUHEM, el Colegio Santa Cristina. Todas aquellas personas que forman parte de la historia del Covadonga están invitadas para el 27 de Junio de 2008, desde las 19.00 horas hasta la media noche en el colegio Santa Cristina (Avenida de Portugal, 67. Metro Puerta del Ángel). Habrá comida, bebida, la música en directo que toquen antiguos alumnos y, sobre todo, buenos amigos.