El número 24 de Intercentros con las noticias del final de curso 2007/08

El cierre del Colegio Covadonga es la noticia más destacada de la portada y también el tema de otros textos publicados en distintas secciones de este número. Además, se destaca la celebración del II Festival Solidario Intercentros, las distintas actividades desarrolladas por el Área Educativa en relación a la educación y la cultura, y los nuevos trabajos del CIP-Ecosocial.

En la Sección de Colaboraciones se publican, además del editorial, varios artículos escritos por alumnos y docentes de distintos colegios. Del Lourdes, Lucía Román narra la experiencia de participar en el proyecto Inmersión en el Arte, organizado por el Círculo de Bellas Artes. Por su parte, Juan Rojo ofrece una crónica del encuentro que el 23 de abril tuvo lugar entre los alumnos de varios centros de FUHEM y el poeta argentino Juan Gelman. Esta sección también recoge el poema ‘Maestros con cuchara’, que se leyó en el homenaje a Jesús Marcos, profesor del Montserrat fallecido hace unos meses. Por otro lado, el cierre del Covadonga queda reflejado en un artículo escrito por el director del Centro, y un poema en tono elegíaco, escrito por un profesor.

La Sección ‘El trabajo bien hecho’ recoge lo más significativo acontecido en los siete centros escolares de FUHEM. El Colegio Lourdes destaca su Semana dedicada al Consumo Responsable; el Covadonga explica, con sabor a despedida, lo acontecido en la Semana Cultural; Begoña aporta la experiencia del “Día Deportivo Cooperativo”; Loyola, da cuenta de nuevos concursos e iniciativas; en Santa Cristina destacan numerosas charlas y actividades del último cuatrimestre; Montserrat 1 anuncia el nacimiento de su periódico digital y, por último, Montserrat 2 destaca el montaje teatral ‘Brujas’.

En las siguientes páginas, Noticias Intercentros da cuenta del trabajo del Centro de Investigación para la Paz y reseña cuatro de las nuevas publicaciones editadas por el CIP-Ecosocial: el número 101 de la revista ‘Papeles de Cuestiones Ecosociales y Cambio Global’, dedicado a la cohesión social; y los libros: ‘Barómetro Social de España’, ‘La Situación del Mundo 2008’ y ‘El final de la era del petróleo barato’. Además, se ofrece el fallo del Concurso de Relatos y se amplía la información sobre las Jornadas ‘Arte, educación y ciudadanía’ y los actos del 23 de abril en los que participaron alumnos de los centros escolares de FUHEM.

En la contraportada, se ofrece una entrevista con Miguel Ángel Prieto Martín, director de RSC del Grupo Banco Popular y antiguo alumno de Covadonga.

El archivo completo puede descargarse desde aquí.