Nace el Fondo Solidario de Disponibilidad

La agrupación Germen pone en marcha el Fondo Solidario de Disponibilidad con el objetivo de poner en contacto a personas y grupos que tienen iniciativas y proyectos en el marco de la economía solidaria con otras que disponen de recursos económicos y que desean que éstos cumplan una función social.

Las entidades que componen Germen comparte el principio de que “El desarrollo sostenible sólo es posible si confluyen Justicia Social, Ecológica y Económica”. La iniciativa pretende, por tanto, apoyar económicamente proyectos que cumplen los objetivos de economía solidaria en el camino hacia un cambio social.

Actualmente existen iniciativas que requieren financiación. Las figuras y formas para colaborar con el proyecto e información más detallada sobre el Fondo Solidario de Disponibilidad pueden encontrarse en la página web.

http://www.fondosolidario.com/

 

Por otra parte, la Plataforma por un Mundo Rural Vivo, que auspicia la innovadora experiencia rural de Amayuelas de Abajo, ha lanzado la web Compromiso Campesino, en el que se presenta un Manifiesto que puede suscribir on-line todo aquel que lo desee.

http://www.compromisocampesino.org/