Tercer Festival Solidario Intercentros

El Festival Solidario organizado por FUHEM supone una oportunidad única para que alumnos que se educan bajo unos mismos Principios y Objetivos Educativos, en centros emplazados en distintos barrios de Madrid, se conozcan e intercambien un momento de ocio y diversión. En esta tercera edición, las actuaciones artísticas correrán a cargo de alumnos de Santa Cristina, Lourdes y Montserrat.

Además, el Festival Solidario sirve para la exposición y venta de los productos que comercializan las cooperativas escolares que se desarrollan en todos los centros educativos de FUHEM, con la excepción de Loyola. Se trata de una experiencia a través de la cual, los alumnos ponen en marcha una empresa cooperativa, lo que les permite familiarizarse con conceptos y prácticas de la asignatura de Economía y de otras materias.

La cita tuvo lugar en el Colegio Santa Cristina, situado en la Avenida de Portugal, número 67, muy cerca de la estación de metro Puerta del Ángel. (Para conocer dónde está exactamente, visita la web del colegio y accede al plano de situación).

Al igual que en las dos celebraciones previas, el Festival Solidario Intercentros es abierto al público. Está invitada toda la comunidad educativa de FUHEM: alumnos y alumnas, familias, personal docente y no docente, tanto de los centros escolares como de la sede central. Igualmente, el evento se abre a los vecinos de nuestros centros escolares y de la ciudad de Madrid. Con esta iniciativa, FUHEM abre sus centros al entorno, con el fin de extender sus propuestas culturales y de ocio más allá del grupo de sus alumnos, favoreciendo a un mayor grupo social.