DOSSIER ESPECIAL: Recursos sobre los Conflictos Socioecológicos

 En esta Selección de Recursos encontraremos aspectos teóricos y metodológicos cuyo eje común es el respeto a los principios de la sostenibilidad, así como también la sistematización de experiencias y estudios de casos que analizan conflictos socioecológicos concretos. Se examinan las causas, dimensiones, nivel e intensidad y consecuencias de los mismos, además de las estrategias de intervención, procesos de seguimiento y evaluación de acciones llevadas a cabo en la transformación de los escenarios de conflicto.

Se detallan los actores sociales implicados, y la relación de dichos actores con el sistema institucional evidenciando los principales obstáculos en el proceso de armonización de las políticas públicas energética, ambiental, social y económica.

La Selección de Recursos consta de:

Libros: incluye obras completas y capítulos de libros descargables a texto completo, y referencias bibliográficas de textos pertenecientes a la colección del Centro de Documentación de CIP-Ecosocial.

Recursos Electrónicos: material en diferentes formatos: Atlas, Documentos, Guías y Ponencias de Congresos.

Artículos: recopilación de artículos de Revistas especializadas.

Enlaces Recomendados. organizaciones, instituciones, redes y centros de estudio, donde se llevan a cabo proyectos de investigación y divulgación relacionados con el tema que nos ocupa.