FUHEM convoca un concurso de arte digital para sus alumnos

Este concurso llega a su décima edición con la novedad de ser el primero en el que se solicita que los trabajos gráficos se presenten en formato electrónico. Este planteamiento quiere fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los alumnos.

El concurso está regido por las siguientes Bases:

1. Requisitos: podrán participar los/as alumnos/as matriculados/as en los centros escolares de FUHEM, individualmente o de forma conjunta, con obras originales.

2. Técnica: La técnica del trabajo será libre. Debe cumplir los requisitos de representar imágenes estáticas o en movimiento, y haber empleado procesos digitales en su producción.

3. Objeto del concurso: la obra ganadora se empleará en la felicitación navideña institucional de FUHEM y de todos sus centros escolares para las Navidades 2009. Por tanto, deberá integrar el logotipo de FUHEM. Se podrá pedir al autor que adapte el diseño a los logotipos de los distintos centros.

4. Soporte y tamaño: las obras que opten al concurso se presentarán en soporte digital, en un archivo gráfico en formato jpg o pdf, que no exceda la capacidad de un megabyte (1 MB).

5. Premio: Si la obra premiada es individual, el alumno ganador recibirá un premio de 60 euros en un vale canjeable de La Casa del Libro. En caso de que la autoría sea colectiva, se adecuará el premio en función del número de participantes.

6. Plazo de admisión de trabajos: se establece como último día para la recepción de los trabajos el lunes 30 de noviembre de 2009. Los originales se enviarán a la sede central de FUHEM, al Departamento de Comunicación.

7. Preselección de los Centros: cada centro escolar enviará los trabajos que considere finalistas, con un máximo de 10 trabajos por centro.

8. Jurado: Los trabajos serán valorados por varios responsables de FUHEM y un representante de cada uno de los colegios (director/a o persona en quien delegue). El Jurado podrá declarar el premio desierto en el caso de que ningún trabajo resulte satisfactorio. El fallo del jurado será inapelable.

9. La participación en este concurso implica aceptar sus bases.