Web «Periodismo humano», otra manera de informar

La información que nos proporcionan los grandes medios de comunicación presenta  una situación preocupante y en deterioro. Las noticias aparecen cruzadas por intereses económicos, empresariales y políticos no siempre confesables; los medios se concentran en un número menor de empresas y los accionistas tienen cada vez más control sobre las líneas editoriales. De ahí que la necesidad de obtener  una información no tóxica, saludable, independiente, veraz y crítica sea  cada vez más acuciante.

Por ello, es una buena noticia la aparición en internet de Periodismo humano, un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro cuyo foco principal son las personas, especialmente los más débiles, cada vez más invisibles para los medios de comunicación tradicionales.

Impulsado por el periodista Javier Bauluz y un equipo de profesionales en España y en el exterior, Periodismo humano cubre historias periodísticas e informaciones que generalmente no recogen los grandes medios. Su objetivo es recuperar la función social del periodismo y el concepto de servicio público al ciudadano -y no al servicio de intereses económicos y políticos particulares-. Porque, como reconocen en Periodismo humano, la información no es una simple mercancía o negocio, sino un bien público y un derecho.

 

Acceso a la web de Periodismo humano – http://periodismohumano.com/