Alumnos de FUHEM en los actos del Día del Libro

El 27 de abril, a las 19.30 de la tarde, tuvo lugar el encuentro que el Círculo de Bellas Artes organiza entre el ganador del Premio Cervantes y los lectores más jóvenes. En esta ocasión, para el encuentro con Ana María Matute, los alumnos de varios de los centros de FUHEM plantearon sus comentarios y dudas a la ganadora de la edición de 2010 del premio literario más importante en el ámbito de la lengua española.

Las preguntas les han surgido tras leer y trabajar en clase la obra de Ana María Matute. En el transcurso del acto, Gustavo Martín Garzo hizo de interlocutor, planteándole las cuestiones que había seleccionado de aquellas que mandaron nuestros alumnos, en una conversación que cumplió las expectativas, y resultó tan chispeante y evocadora como las de las ediciones anteriores.

Desde hace cuatro años, FUHEM es una de las entidades colaboradoras en las actividades que el Círculo de Bellas Artes organiza con motivo del Día del Libro, tanto en el encuentro con el Premio Cervantes como en la lectura continuada del Quijote, en la que nuestros alumnos actúan como voluntarios, colaborando en la lectura y en la organización de los turnos de las personas que participan.

Todas estas actividades se enmarcan en la "Noche de los Libros", un evento que este año no se ha celebrado el 23 de abril como es tradicional, y que inundó de literatura la tarde y la noche de Madrid.