Lectura continuada de El Principito

Una semana antes de la celebración del Día del Libro, la lectura continuada de El Principito, organizada por FUHEM Educación y el Círculo de Bellas Artes, resultó un acto de animación a la lectura destinada a los lectores más pequeños.

La actriz María Galiana dio la bienvenida a todos los asistentes, recordando su propia experiencia como lectora de la conocida obra del novelista y aviador francés Antoine de Saint-Exupéri, de la que el pasado 6 de abril se cumplieron 70 años de su primera edición. Tras leer el primer capítulo, María Galiana cedió el testigo a decenas de escolares que desfilaron por el atril y fueron leyendo los capítulos restantes, de forma sucesiva, llenando de magia la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes.

Para quienes no pudieron asistir a la lectura, en el canal de FUHEM en Youtube, hemos incorporado un video que recoge un resumen de la Lectura, junto con las impresiones de algunos de los alumnos y alumnas participantes.

Además, hemos creado un álbum de fotos en Facebook, que recopila las imágenes de esta actividad: para ver sobre el escenario y en pantalla gigante a María Galiana y a los niños y niñas que leyeron.

Con esta iniciativa, el Círculo de Bellas Artes y el área Educativa de FUHEM rinden su homenaje a los libros infantiles que también leemos los adultos y que pueden ser uno de los muchos soportes del proceso iniciático de leer, leer, leer… y hacer de la lectura un excelente compañero de viaje.

Se trata de la segunda lectura continuada de El Principito… tras la celebrada el año pasado, cuando los alumnos, intercalaron la lectura con la representación de algunos pasajes de la obra, tal y como se puede ver en el video que el Círculo de Bellas Artes nos ofrece en su blog.