Ayudas para la formación de los trabajadores de los centros educativos de FUHEM para 2012

La formación de los trabajadores de FUHEM ha sido y debe seguir siendo un elemento central en la estrategia global del Área Educativa para el desarrollo profesional de los trabajadores y la implementación de un Proyecto Educativo innovador, coherente, perdurable y asumido por toda la comunidad educativa.

Si bien en el Plan General de Formación que se desarrolle en cada año escolar las actividades planificadas por el Área Educativa (centros e inter-centros) se constituyen en el eje vertebrador de la estrategia global, desde la Dirección del Área se asume que las actividades que los trabajadores desarrollan de forma autónoma son un ámbito más que debe ser fomentado y apoyado.

En este sentido, se abre la presente convocatoria que ofrecerá ayudas individuales para acciones de formación que tengan lugar entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012. Las ayudas podrán solicitarse en cualquier momento a lo largo del año, antes del 30 de noviembre de 2012. El importe máximo de la ayuda para una acción formativa se establece en 300 euros si bien, excepcionalmente, podrían autorizarse cuantías de importe superior en acciones decididas por la Dirección del Área Educativa y acordadas con el trabajador/a. 

En el documento adjunto (convocatoria), se puede obtener toda la información en relación a esta convocatoria de ayudas que establece: el período de la convocatoria y plazos de solicitud; el proceso de presentación de la solicitud; los requisitos y documentación necesaria; presupuesto, cuantía y pago de las ayudas; los criterios para la concesión de las ayudas y la comisión encargada de la concesión de las ayudas.

Dentro de la documentación requerida, es necesario que los interesados cumplimenten una ficha, que se puede descargar en este enlace.