MATERIAL DIDÁCTICO: Que a todas las balas se les haga de noche

 

Que a todas las balas se les haga de noche: Poetas en Paz

 

 

Proyecto de la Fundación Cultura de Paz, la Diputación de Ciudad Real y el cantautor Paco Damas, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de una ciudadanía activa que contribuya a la construcción de un mundo mejor.

Este material didáctico consta de 12 canciones que Paco Damas ha compuesto a partir de textos propios y de poetas como Blas de Otero, Federico Mayor Zaragoza, Ángela Figueroa, Dolors Arberlola, Gabriel Celaya, Miguel Hernández o Caballero Bonald. Además, ofrece un centenar de actividades didácticas con propuestas interactivas para que los docentes fomenten y trabajen con su alumnado valores como la paz, la no violencia, la igualdad y la solidaridad a través de la música.

El proyecto contempla la celebración de conciertos, donde el cantautor interpretará los temas incluidos en el CD, mientras se proyectan imágenes que invitan a la reflexión sobre la paz y la no violencia. También se realizarán lecturas poéticas por parte de los asistentes, de manera que el resultado sea un espectáculo dinámico y participativo