Saborear el aprendizaje en el Restaurante Escuela «Bitácora»

 

En el Restaurante Escuela “Bitácora”, instalado en el edificio de Secundaria de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, el alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Restaurante-Bar idean los platos que van a elaborar, luego los crean y finalmente, los sirven. Como buenos navegantes que deciden su rumbo, los y las participa ntes de la iniciativa se inclinan por hacer de la cocina un lugar sostenible utilizando productos de temporada.

Idear, crear y servir
Para este primer tramo del curso escolar, ya está disponible la carta de otoño con suculentos platos que han diseñado los y las alumnas. Para empezar, se ofrece: ensalada de otoño; crema de calabaza y zanahoria  con huevo poché; menestra de verduras; y, como cuarta opción, pasta fresca con ragoût de setas.

Como segundo plato, se puede elegir entre tomar lomo alto de cerdo cocido a baja temperatura; conejo a la mostaza; albóndigas de salmón con puré parmentier; o bien, el bacalao “a bras”.

Por último, el postre, entre los que se puede encontrar: leche frita con helado dulce de leche; milhojas de crema y merengue; tarta ópera clásica; y profiteroles “Saint Honoré” con compota de manzana.

Además, los alumnos y alumnas también elaboran su propio pan artesano lo que plantea al comensal una difícil elección entre las distintas variedades: grissinis, pan de maíz, pan de tomate y chapata.

El precio del menú es de 8 euros, que revierten directa e íntegramente en esta actividad, e incluye: un aperitivo de cortesía, pan artesano, agua mineral y otra bebida a elegir y, por supuesto, el buen hacer del equipo que elabora y sirve la comida.

Dentro del calendario lectivo, el comedor del Restaurante Escuela “Bitácora” abre al público y atiende previa reserva. Para consultar horarios de apertura y reservar mesa, os recomendamos consultar la información que ofrece Bitácora en su web.