Nueva carta de primavera-verano en el Restaurante Escuela “Bitácora”

El Restaurante Escuela Bitácora de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia cambia su carta para esta nueva temporada de primavera-verano.

En Bitácora, se prioriza la utilización de alimentos de temporada, por eso, en primavera estrenan nuevos platos entre los que se encuentran el tradicional gazpacho y otras propuestas más elaboradas como lomo de cerdo con chutney de piña.

La elaboración corre a cargo de los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina que bajo la supervisión de César Orive y Alfonso Sánchez idean y crean estas recetas.

Por otra parte, el alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Restaurante-Bar sirve y atiende la sala, tutelados por Iván Muñoz.
El nuevo menú de primavera-verano incluye un primer plato, un segundo plato y un postre, a elegir entre 4 opciones en cada grupo:

En los primeros se oferta: ensalada de ave (151,7 Kcal), tallarines con boloñesa de verduras (284 Kcal), gazpacho tradicional (120 Kcal) y parrillada de verduras con salsa romesco (252 Kcal).

De segundo plato se ofrece lomo de cerdo con chutney de piña (517 Kcal), escalope de ternera con ñoquis de patata (515 Kcal), dorada a la espalda (192 Kcal) y fritura andaluza (449 Kcal).

Para terminar, el postre: arroz con leche y galletas de canela (220 Kcal), brownie con helado de fresa (256 Kcal), melocotón melba (435 Kcal) y banda de manzana (248 Kcal).

Además, el menú incluye un aperitivo de cortesía, pan artesano (elaborado también en Bitácora por los propios alumnos), agua mineral y otra bebida a elegir.
Para que la elección de los comensales sea lo más saludable posible, desde el Restaurante Escuela, calculan las calorías de cada plato y recomiendan una ingesta de entre 900 y 1000 kilocalorías en total para una comida equilibrada.

El precio del menú es de 8 euros, que se destinan a mantener esta actividad. Al ser un espacio educativo, no se admiten propinas. Para el equipo que hace posible esta actividad, la mejor gratificación es que las personas que acudan a comer a Bitácora, repitan la experiencia, lo recomienden entre sus conocidos y lo compartan a través de las redes sociales.

Se puede disfrutar del servicio de estos aprendices a chef durante el calendario lectivo. Bitácora abre al público todos los jueves y viernes de 13.30 a 15.00 horas. Es necesario reservar con antelación, a través del teléfono o enviando un correo electrónico a la dirección: reservashipatia@gmail.com.