FUHEM participó en la II Feria de la Economía Solidaria de Madrid

El Mercado de Economía Social (MES) es una red estable de intercambio de bienes y servicios que aglutina a empresas solidarias, consumidoras/es responsables y ahorradores-inversores éticos.

Después de varios años de trabajo en red y tras el éxito de la convocatoria del año pasado, la Feria del Mercado Social volvió a las instalaciones de Matadero Madrid para retomar el contacto con el público general e informar de sus actividades (moneda social, certificación y balance social de sus productos, servicios y entidades).

La cita fue en Matadero Madrid, (Paseo de la Chopera, nº 14), el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio, desde las 10 a las 21 horas.

Con el lema “Cooperar para transformar. Una economía al servicio de las personas", este evento agrupa y fortalece a las empresas, cooperativas y entidades que se sienten parte del movimiento de economía solidaria en Madrid. FUHEM participa como entidad colaboradora, dispuesta a formar parte del cambio que esta iniciativa representa hacia un modelo económico justo y sostenible.

FUHEM contó con un stand propio en la zona destinada a las entidades colaboradoras donde ofreció al público asistente la posibilidad de ojear y comprar algunas de las publicaciones editadas por FUHEM, así como informarse de las actividades y las líneas de trabajo que desarrolla en sus dos áreas, Educativa y Ecosocial.

Durante el fin de semana, el público asistente pudo disfrutar de diversas actividades relacionadas con la economía solidaria, entre las que se  programaron talleres para niños y para adultos, actividades y mesas de debate; así como la posibilidad de conocer entidades proveedoras que ofertan productos y servicios en diversos ámbitos (agricultura ecológica, finanzas éticas, medioambiente, reciclaje, intervención social, software libre, comunicación, género, etc.). La Feria fue también un espacio de venta directa de productos y servicios.

Para consultar el programa, puedes acceder a la página web de La Feria del Mercado Social, o descargarte el archivo del programa (pdf).