Comienza el curso escolar 2014/15

Tras las vacaciones de verano, los colegios de FUHEM ya han abierto sus puertas al nuevo curso escolar que comenzará con los más pequeños, el alumnado de Primer Ciclo de Infantil, que llega a clase el jueves 4 de septiembre.

De acuerdo con el calendario oficial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para el curso 2014/15, los alumnos matriculados en centros de FUHEM se irán incorporando a las aulas de forma escalonada, en las fechas que se detallan a continuación:

4 de septiembre de 2014: inicio de curso para primer ciclo de Infantil.
9 de septiembre de 2014: inicio de curso para segundo ciclo de Infantil y Primaria.
10 de septiembre de 2014: inicio de curso para 1º de ESO.
11 de septiembre de 2014: inicio de curso para el resto de cursos de la ESO, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM).
22 de septiembre de 2014: inicio de curso para el primer curso de los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM).

Jornada Inaugural para la plantilla de FUHEM

Al igual que en cursos anteriores, todo el personal que trabaja en los centros escolares de FUHEM, así como las personas que dan soporte a su labor desde la sede central, están convocados a un acto inaugural que sirve para el reencuentro, hacer balance del curso pasado y compartir una sesión de trabajo y debate que este año se centrará en el Proyecto Educativo de FUHEM. La Jornada se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

9.30: Plenario. Presentación institucional, a cargo del Patronato de FUHEM, la dirección general, la dirección del Área Educativa y personal del equipo de FUHEM Ecosocial.
11.00: Plenario. Presentación del trabajo grupal.
11.15: Café
11.45: Trabajo en grupos. Debate sobre el Proyecto Educativo de FUHEM
14.00: Exposición de conclusiones
14.30: Comida

Nueva agenda para el nuevo curso

Como todos los años, FUHEM ha preparado la agenda escolar para el curso 2014/15, que se repartirá a los docentes y a los alumnos y alumnas de todos los cursos a partir de Primaria. La agenda destaca las fechas más significativas del curso, así como los períodos de vacaciones y los días no lectivos establecidos en el calendario escolar oficial. En esta ocasión, la agenda incluye un guiño nostálgico al Colegio Santa Cristina que cerró las puertas el curso pasado. Las letras que conforman la palabra “APRENDER”, obra del antiguo alumno y artista plástico Diego Quejido, que cubren ahora el muro exterior del Colegio son la imagen de la portada. Una vez más, el interior de la agenda está ilustrado con fotografías y trabajos plásticos que se realizaron el curso pasado en los distintos centros escolares de FUHEM, e incluye textos que nos recuerdan la importancia de una alimentación que cuide a las personas y al entorno, en línea con el proyecto de FUHEM, “Alimentando otros modelos”, una iniciativa que impulsa el consumo de productos agroecológicos en la dieta de los alumnos matriculados en colegios de FUHEM y de sus familias.

¡Feliz curso 2014/15!

Esperamos que el nuevo curso escolar sea un periodo de trabajo, dedicación y esfuerzo en el que todos sigamos aprendiendo juntos y os deseamos que, al final del mismo, podamos estar satisfechos de los objetivos alcanzados y los nuevos aprendizajes. ¡Feliz curso 2014/15!