Inauguración del curso 14/15 para la plantilla de FUHEM

Al igual que en cursos anteriores, todo el personal que trabaja en los centros escolares de FUHEM, así como buena parte de las personas que dan soporte a su labor desde la sede central, asistieron al acto inaugural del curso 2014/15, celebrado en uno de los vestíbulos del Colegio Hipatia.

La sesión sirvió para hacer balance del curso pasado y compartir una mañana de trabajo y debate que este año se centró en el proceso de reformulación del Proyecto Educativo de FUHEM

En los próximos días, os ofreceremos un resumen de las distintas intervenciones que tuvieron lugar en la Jornada, que comenzó con una presentación institucional, a cargo de Ángel Martínez González-Tablas, Presidente del Patronato de FUHEM; Yayo Herrero, Directora General; Víctor Manuel Rodríguez Muñoz, Director del Área Educativa; y Luis González Reyes, coordinador entre las áreas Ecosocial y Educativa de FUHEM. La presentación de que se hizo del trabajo realizado por FUHEM Educación en 2013/14 y las principales líneas de trabajo para 2014/15 se pueden consultar en este enlace.

Tras la pausa del desayuno, tuvieron lugar las reuniones de los doce grupos de trabajo en los que fueron distribuidos los asistentes. En cada grupo se abordó el documento "PROYECTO EDUCATIVO de FUHEM. Un proyecto en construcción”, enviado previamente por correo electrónico. Así, comenzó un debate que se ampliará a lo largo del presente curso escolar en distintas sesiones. Con el fin de cerrar la Jornada y compartir el trabajo de todos, cada uno de los grupos entregó un mural-resumen con las conclusiones del diálogo que habían mantenido, y los doce murales (cuyas fotografías hemos recopilado en este documento), sirvieron de fondo a la comida que se ofreció en el comedor de Hipatia para todos los presentes.

En los próximos días, las conclusiones de los grupos de trabajo se incorporarán al Blog del Libro Blanco, que articuló buena parte del debate en torno al Proyecto Educativo de FUHEM desarrollado el curso pasado y que, a partir de la propuesta para el debate puesta en común, volverá a servir para difundir esta nueva fase de construcción colectiva.

También ofreceremos un video-resumen de lo que dio de sí la Jornada Inaugural 2014/15 que se podrá ver en el canal que FUHEM Educación tiene en YouTube.