Solicitar plaza en colegios de FUHEM para el curso 2014/15

De cara al curso 2014/15, el plazo para la presentación de solicitud de plaza de alumnos en todos los centros sostenidos con fondos públicos, como lo son los centros escolares de FUHEM, abarca desde el 23 de abril al 9 de mayo de 2014. En la página web de la Comunidad de Madrid se puede acceder a toda la información relativa al procedimiento normativo y la documentación referida a la admisión de alumnos en las distintas etapas y modalidades educativas. Así mismo, desde el Portal Escolar de la CAM, se puede hacer la consulta general de centros educativos, la consulta de centros escolares próximos al domicilio o lugar de trabajo, plazas libres y, con certificado digital, proceder al seguimiento del trámite de admisión.

Una vez concluida la fase de presentación de solicitudes en los centros educativos para el curso 2014/15, el proceso continua su curso marcado por las siguientes fechas: publicación de listas provisionales (27 de mayo); reclamación de listas (28, 29 y 30 de mayo); publicación de listas definitivas (4 de junio de 2014); y, finalmente, el plazo de matriculación (12 a 27 de junio para Infantil y Primaria y de 1 a 15 de julio para Secundaria).

Oferta de plazas en los colegios de FUHEM para el curso 2014/15

Hipatia

La Ciudad Educativa Municipal Hipatia es un centro autorizado bilingüe que se encuentra ubicado en Rivas Vaciamadrid. Salvo el nivel de 0 a 3 años, todas las etapas que se ofrecen son concertadas.
En cuanto a la disponibilidad de plazas para el curso 2014/15, Hipatia abrirá el proceso para la admisión de nuevos alumnos/as en las siguientes etapas concertadas: todas las plazas de primer curso de Infantil; algunas plazas de Primaria y de la ESO. En Bachillerato, la apertura de plazas afecta a todos los cursos (1º y 2º) y a todas las modalidades de Bachillerato: Científico y tecnológico; de Humanidades y Ciencias Sociales; y Artístico.

Para que las familias y los alumnos no matriculados en el centro puedan conocerlo, Hipatia celebrará una Jornada de Puertas Abiertas el lunes 5 de mayo de 2014. La charla informativa para las etapas de Infantil y Primaria será a las 16.30 horas (vestíbulo del edificio azul); y la de Secundaria y Bachillerato, tendrá lugar a las 17.45 horas (vestíbulo del edifico verde).

Lourdes

El Colegio Lourdes se encuentra ubicado junto a la Casa de Campo, en el madrileño barrio de Batán. Toda su oferta es concertada y es centro autorizado bilingüe. En cuanto a la disponibilidad de plazas para el curso 2014/15, la mayor parte de la oferta se centra en los siguientes cursos: 1º de infantil, 5º de Primaria, 1º y 2º de la ESO. En lo que respecta a Bachillerato, se ofertan plazas de primer curso, en las tres modalidades de Bachillerato disponibles en Lourdes: Científico y tecnológico; de Humanidades y Ciencias Sociales; y Artístico.

Para más información, el Colegio Lourdes ofrece todos los detalles en su página web.

Montserrat

Ubicado en el Barrio de La Estrella, el Colegio Montserrat se encuentra dividido en dos edificios. Todas las etapas que ofrece son concertadas y es un centro autorizado bilingüe.

De cara al curso 2014/15, el Colegio Montserrat cuenta con todas las plazas disponibles en el primer curso de Infantil (72 plazas ordinarias para alumnos de 3 años), y diez plazas vacantes para 1º de la ESO. El resto de la oferta de Montserrat se concentra en Bachillerato, con plazas vacantes para primer y segundo curso, en las modalidades de Bachillerato Científico/Tecnológico y de Ciencias Sociales y Humanidades.