Conversaciones con… Gerardo Echeita: «Cómo impulsar la inclusión en los centros educativos»

El formato audiovisual “Conversaciones con…” se inaugura con esta primera entrevista en la que Víctor M. Rodríguez (Director de FUHEM Educación), conversa con Gerardo Echeita (Profesor de la Universidad Autónoma, miembro del Consorcio para la Educación Inclusiva y del Consejo Asesor del Área Educativa de FUHEM), acerca de cuáles son las claves para impulsar la inclusión en los centros educativos y cuáles son los retos de este proceso.

La educación inclusiva es un tema que siempre ha estado entre las preocupaciones de FUHEM. De hecho, en 2015 verá la luz, coeditado por FUHEM y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) una publicación emblemática sobre este tema: Index for inclusion, la tercera edición de la obra escrita por Tony Booth y Mel Ainscow que será publicada en castellano.

De este trabajo en elaboración y de otras cuestiones como las culturas, las políticas y las prácticas educativas inclusivas; el papel de los orientadores y los equipos directivos; las resistencias y los retos para que se transforme la cultura de los centros escolares y sean más diversos e inclusivos; los contenidos, recursos y metodologías que favorecen una educación para todos, entre otros muchos temas, conversan Gerardo Echeita y Víctor M. Rodríguez en esta “Conversación con…” realizada por FUHEM.