Nuestra forma de trabajar el bilingüismo, en la revista Magisterio

Con el título “Favorecer la inclusión del alumnado con dificultades”, el último número de Magisterio (nº 12.047, publicado el 4 de febrero de 2015), ofrece a sus lectores el trabajo que desarrollaron varios docentes de Hipatia y Lourdes para implantar el bilingüismo en inglés en la etapa de Primaria.


El artículo enfatiza la necesidad de dar respuesta a la diversidad del alumnado y perseguir el objetivo común de lograr una integración real en el aula, a pesar de los problemas y dificultades que irán surgiendo, en su mayoría relacionados con la atención y la lecto-escritura. Así mismo, el texto recoge las actividades específicas que se desarrollaron en las clases, así como el proceso de reflexión previo y de evaluación que pueden ser de ayuda para otros docentes.

Este artículo, disponible para suscriptores de Magisterio en su página web dentro del suplemento titulado “Otra forma de aprender inglés”, que incluye otras informaciones además de la experiencia de FUHEM, se puede ver de un vistazo abriendo este archivo en versión pdf.

No obstante, para una lectura más cómoda, os recomendamos consultar el cuadernillo publicado en nuestra web. Escrito por tres profesoras de Hipatia y Lourdes –Ainhoa Egea García, Virginia López-Lara Rello y Noemí Pérez Robles-, con el título “El reto bilingüe”, se publicó en el libro que recoge los proyectos de innovación educativa desarrollados en los centros de FUHEM en el curso escolar 2012/13.