EXPOSICIÓN: «Puertas»

La exposición Puertas. La vida que llevamos; el mundo que queremos llega a Madrid con una reflexión  sobre las causas de la pobreza, la desigualdad y la crisis ecológica causada por un modelo de desarrollo insostenible para las mayorías globales. 

La exposición está organizada por la Plataforma 2015 y más –que agrupa a 11 ONG de desarrollo– y producida por CIPÓ, y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía.

"Puertas" explora en 500 metros cuadrados puertas metafóricas y se divide en cuatro mundos: el mundo feliz, el mundo real, los falsos remedios y el mundo posible. La muestra ofrece 22 vídeos y proyecciones, sonidos direccionales, olores, rastros y carteles que hacen reflexionar sobre la vida que llevamos y cómo influye en la dinámica global. Las puertas son metáforas de la trascendencia, la apertura, la virtualidad de las fronteras físicas o culturales. Cada una de ellas conduce a una situación imprevisible.

La economía sostenible, el consumo responsable, el empoderamiento de las mujeres y la soberanía alimentaria y energética son algunos de los temas que aborda esta exposición, que está abierta al público y a la comunidad escolar hasta el 28 de junio en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía.

Más información en: http://www.exposicionpuertas.org/