Hipatia abre sus puertas

Acto de puertas abiertas para las familias

El pasado 11 de noviembre de 2010 tuvo lugar la jornada de inauguración de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, en un acto protagonizado por la comunidad educativa al que se invitó a las familias. Los alumnos de educación infantil desarrollaron varios talleres y decoraron el vestíbulo de su edificio con la instalación “Comenzamos un viaje”. Por su parte, los alumnos de primaria realizaron “El mural de los deseos” y enterraron un “cofre inaugural”. Por último, los alumnos de bachillerato y formación profesional, presentaron el colegio con una recreación de la Biblioteca de Alejandría y un acercamiento a la figura de Hipatia. La música corrió a cargo del coro de Primaria y de un grupo de heavy-rock integrado por algunos de los alumnos mayores. Los alumnos de los PCPI contribuyeron a la jornada con la realización del nombre del colegio en pvc y el servicio de cátering, en la merienda de la que disfrutaron todos los presentes.

FUHEM presenta su proyecto a las asociaciones de Rivas Vaciamadrid

El lunes 15 de noviembre, FUHEM se presentó ante el amplio tejido asociativo de Rivas Vaciamadrid, en un acto que tuvo lugar a las 19.00 horas en la Casa de las Asociaciones. Se explicó el trabajo y la trayectoria de FUHEM, y tras la presentación, los responsables de FUHEM respondieron las dudas de los asistentes. Este primer contacto se plantea como un primer paso que permita entablar un diálogo que facilite el conocimiento mutuo, necesario para cumplir uno de los objetivos del proyecto educativo de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, compartido por todos los centros de FUHEM, como es la apertura al entorno.

Inauguración oficial del Colegio

Por último, cerrando la semana, el viernes 19 de noviembre de 2010, tuvo lugar el acto de la inauguración oficial de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, con la presencia de las autoridades de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y FUHEM. A este acto se invitó, entre otras entidades, a todos los centros escolares del municipio con el fin de dar a conocer un proyecto que nace con vocación de servicio y de contribución a la comunidad en la que se inscribe.

Tras una visita a las instalaciones, tomaron la palabra los máximos representantes de las tres instituciones: Ángel González Martínez-Tablas, Presidente de FUHEM; José Masa, Alcalde de Rivas Vaciamadrid; y Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid. En su intervención, el Presidente de FUHEM explicó el significado que tiene para nuestra Fundación la apertura de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia en Rivas Vaciamadrid: “Queremos que este nuevo Centro Escolar suponga un paso más en la renovación del compromiso de nuestro proyecto educativo, el de una Institución que considera la educación como un servicio público y se define por su actitud de apertura, su carácter colectivo, independiente, profundamente laico y comprometido con los valores democráticos y ecosociales, es decir, todos los que abarcan la relación del ser humano con su entorno social y natural”. 

Tras los discursos, se procedió a la firma del convenio que regula la cesión del centro escolar. El documento fue firmado por el Presidente de FUHEM y el alcalde ripense. El acto acabó con un refrigerio para los asistentes, en el que buena parte del servicio fue realizado por los alumnos de Auxiliar de Restaurante-Bar, uno de los programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se imparten en Hipatia.

En clave interna, el jueves 18 de noviembre, por la tarde, se celebró un acto al que estaba invitado todo el personal de FUHEM, con el fin de que conocieran las instalaciones y de reflexionar sobre el significado que la apertura de este centro tiene para la entidad y para todos sus trabajadores.