EXPOSICIÓN: Justicia alimentaria

Actualmente, el mundo produce suficientes alimentos como para alimentar a todo el planeta y, sin embargo, más de 900 millones de seres humanos pasan hambre.

Esta exposición, realizada en colaboración con la FAO e Intermón Oxfam, pretende mostrar la problemática de la distribución y el acceso a los alimentos a escala global.

A través de fotografías de Pep Bonet realizadas en comunidades rurales de Bolivia y Tanzania, y de audiovisuales con testimonios, se da voz a pequeños productores de países en desarrollo, que sufren especialmente la pobreza y el hambre y, a la vez, son una solución necesaria para el futuro de la alimentación en el planeta.

Sus historias muestran lo mucho que se puede hacer con poco: organizarse para exigir precios más justos; construir almacenes que permitan conservar el grano; diversificar los cultivos aprovechando variedades locales o mejorar las técnicas de riego, entre otras.

En paralelo a la exposición se desarrolla un programa de actividades.

El 20 de marzo tendrá lugar la tercera de las tres conferencias programadas. Gonzalo Fanjul, especialista en políticas de desarrollo, abordara la cuestión: "¿Podemos alimentar a un mundo de 9.000 millones de personas?"

Además, del 5 al 26 de abril se celebrará un ciclo de cine sobre justicia alimentaria que tiene programados los documentales Nosotros alimentamos el mundo, de Erwin Wagenhofer (5 de abril, 19h.), Los espigadores y la espigadora, de Agnès Varda (12 de abril, 19h.), y Un mundo sin peces, de Rupert Murray (26 de abril, 19h.).

Igualmente, hasta el 13 de mayo se realiza un taller para escolares.

Todas las actividades en Caixa Forum Madrid (Pº del Prado, 36).

Acceso al tríptico