Abierto el proceso de admisiones para el curso 2016/17

Los colegios de FUHEM, Lourdes y Montserrat, ubicados en Madrid capital; y la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, situada en Rivas Vaciamadrid, han comenzado, al igual que todos los centros escolares sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, el proceso de admisión de alumnos/as para el curso escolar 2016/17, según estipula la Consejería de Educación.

Los colegios de FUHEM ofrecen un Proyecto Educativo común que cada centro desarrolla con su propia personalidad, con el fin de adaptarse a los intereses y motivaciones de la comunidad escolar que lo protagoniza.

Hipatia, Lourdes y Montserrat son centros concertados en los niveles de segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, donde cabe subrayar la oferta de la modalidad de Bachillerato Artístico en los centros de Hipatia y Lourdes.

El periodo legal de admisiones lo establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y está comprendido entre los días 31 de marzo y 15 de abril, (ambos inclusive). Toda la información oficial acerca de este proceso se encuentra en el Portal de Educación de la Comunidad de Madrid.

Dado que cada uno de nuestros Colegios realiza este proceso siguiendo unas características propias, os recomendamos acceder a sus respectivas páginas web donde se facilita e irá actualizando toda la información relativa a este proceso.

Hipatia

La Ciudad Educativa Municipal Hipatia ofrecerá una doble Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer su proyecto a las familias que estén interesadas en matricular a sus hijos/as en este centro.
Para alumnos de segundo ciclo de Infantil y Educación Primaria, será el lunes 4 de abril de 2016, a las 16.45 horas en el vestíbulo del “Edificio Azul”.
Para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato la Jornada de Puertas Abiertas será el martes 5 de abril a las 16.45 horas en el vestíbulo del “Edificio Verde”.

Colegio Lourdes

El Colegio Lourdes también ofrecerá dos sesiones de Puertas Abiertas con el fin de informar a las familias interesadas de su proyecto educativo. Para alumnos de Infantil y Educación Primaria, será el lunes 4 de abril de 2016, a las 16.30 horas en el comedor del edificio de “Los círculos”.
Para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato la Jornada de Puertas Abiertas será el martes 5 de abril a las 16.30 horas en el salón de actos del edificio principal.

Colegio Montserrat

El Colegio Montserrat celebró sus reuniones informativas antes de las vacaciones de Semana Santa. En este enlace ofrecen toda la información en relación a los plazos, los horarios de secretaría para realizar los trámites y el enlace a un folleto informativo que describe la oferta del centro.