“Al salir del cole”. Un debate sobre las causas de la crisis económica

La próxima sesión del ciclo “Al salir del cole”, organizado por FUHEM Educación, tendrá lugar el jueves, 5 de mayo de 2016, a las 18 horas, en Espacio Abierto FUHEM (c/Duque de Sesto, 40. Madrid).

Con el título, “Más allá de las causas financieras de la crisis económica: ¿Hay crisis para rato?”, contará con las intervenciones de:

Óscar Carpintero (Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid).
Ricardo Martorell (Profesor de Educación Secundaria en CEM Hipatia).
Alicia de Blas (Profesora de Educación Primaria en el Colegio Lourdes).
Manuel Riego, alumno de 4º de la ESO (Colegio Montserrat FUHEM).

El evento en las redes sociales

Hemos creado un evento en Facebook desde el que puedes invitar a todos tus contactos. Además, daremos cuenta de esta actividad a través de Twitter con el hastag #AlSalirDelCole. En caso de que no puedas venir hasta Espacio Abierto FUHEM, podrás seguirlo a través de nuestro canal de Youtube, en esta pantalla:

Si te perdiste la cita anterior

El pasado 21 de abril celebramos la primera sesión de “Al salir del cole…”, titulada Migraciones: Entre las crisis económica, ambiental y la pérdida de derechos. En ella participaron Florent Marcellesi (Investigador y activista ecologista, Eurodiputado por Equo); Vicente Leal (Profesor de Educación Secundaria, Colegio Lourdes); Carlos Méndez (Profesor de Educación Primaria, CEM Hipatia; y Pablo Coles, alumno de 1º de Bachillerato del Colegio Montserrat.

El diálogo entre ellos sirvió para abordar cuestiones claves del presente y futuro de las migraciones, así como la visión que el profesorado y el alumnado de los colegios de FUHEM tienen al respecto. Si queréis saber más sobre la situación de los refugiados climáticos, cómo se abordan estos temas en nuestras aulas de secundaria y primaria o por qué sería necesario abordar estas cuestiones con una mirada conjunta que implique las ciencias naturales y sociales. Si no pudiste verlo en su momento, el video de la sesión está bajo estas líneas.

“Al salir del cole”: una nueva iniciativa de FUHEM Educación

Tras las sesiones de debate en torno al Libro Blanco y al proyecto educativo de FUHEM, y algunos actos puntuales que hemos organizado con motivo de la aparición de los nuevos títulos editados por el Área Educativa de FUHEM, “Al salir del cole” quiere propiciar un nuevo espacio para debatir temas que nos preocupan como comunidad escolar aportando diálogo y experiencias que se desarrollan en nuestros colegios.

Este ciclo, que nace con vocación de futuro y necesidad de dar respuestas al presente, repite en todas las sesiones el mismo esquema metodológico, con el objetivo de ofrecer un acto que aporte distintos enfoques sobre el tema propuesto. En primer lugar, se ofrece una perspectiva más “experta” sobre el tema a tratar, y posteriormente, se aporta el punto de vista más experiencial de profesorado y alumnado. Por supuesto, todas las ponencias están enfocadas a animar y favorecer el diálogo y el intercambio de opiniones entre los y las asistentes.