“Al salir del cole”. Puedes ver el diálogo sobre las migraciones

El pasado mes de abril celebramos la primera sesión de “Al salir del cole…”, un nuevo ciclo de Diálogos y Experiencias Educativas que FUHEM Educación pone en marcha con el fin de debatir temas que nos preocupan como comunidad escolar.

Titulada "Migraciones: Entre las crisis económica, ambiental y la pérdida de derechos", contó con las intervenciones de: Florent Marcellesi (Investigador y activista ecologista, Eurodiputado por Equo); Vicente Leal (Profesor de Educación Secundaria, Colegio Lourdes); Carlos Méndez (Profesor de Educación Primaria, CEM Hipatia; y Pablo Coles, alumno de 1º de Bachillerato del Colegio Montserrat.

El diálogo entre ellos sirvió para abordar cuestiones claves del presente y futuro de las migraciones, así como la visión que el profesorado y el alumnado de los colegios de FUHEM tienen al respecto. Si queréis saber más sobre la situación de los refugiados climáticos, cómo se abordan estos temas en nuestras aulas de secundaria y primaria o por qué sería necesario abordar estas cuestiones con una mirada conjunta que implique las ciencias naturales y sociales, no dejéis de ver el video de la sesión, bajo estas líneas.

Al salir del cole: un ciclo que conecta escuela y actualidad

Este ciclo, que nace con vocación de futuro y necesidad de dar respuestas al presente, repite en todas las sesiones el mismo esquema metodológico, con el objetivo de ofrecer un acto que aporte distintos enfoques sobre el tema propuesto. En primer lugar, se ofrece una perspectiva más “experta” sobre el tema a tratar, y posteriormente, se aporta el punto de vista más experiencial de profesorado y alumnado. Por supuesto, todas las ponencias están enfocadas a animar y favorecer el diálogo y el intercambio de opiniones entre los y las asistentes.