Abierta la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa

La innovación educativa, junto a la formación de los docentes, son elementos fundamentales en el desarrollo del Proyecto Educativo de FUHEM. Promover experiencias innovadoras es un requisito indispensable para la mejora de la práctica educativa, la actualización didáctica del profesorado y la cohesión de los equipos docentes de cada centro y del conjunto de la Fundación.

Por ello, la realización de proyectos innovadores ha constituido en los últimos años y constituye uno de los ejes del trabajo del Área Educativa. Los proyectos parten siempre de una reflexión sobre la práctica que permite identificar aspectos y planteamientos didácticos novedosos que puedan ser incorporados a la planificación docente en los distintos centros de FUHEM.

Fruto de la evaluación realizada sobre los Proyectos de Innovación que se han desarrollado en FUHEM en los últimos cursos, la convocatoria de este año establece la posibilidad de presentar dos tipos de proyectos: “Proyectos de Innovación promovidos por los centros” y “Proyectos de innovación promovidos por profesorado y PAS”.

Aproximadamente, la dotación económica global para financiar la realización de estos proyectos supone unos 70.000 euros.

Todos los detalles de la convocatoria están en el documento que podéis descargar aquí.

Aspectos incluidos en la convocatoria

El documento señala el nuevo Proyecto Educativo de FUHEM y el cambio metodológico como contenido prioritario de los proyectos. También se explican los aspectos adicionales que se valorarán por parte de la Comisión de Valoración, las condiciones para los coordinadores y participantes, la dotación económica, el contenido y estructura del proyecto, el procedimiento de presentación y los plazos a tener en cuenta.

Las fechas clave del proceso

• La fecha límite improrrogable de presentación de los proyectos será el jueves 3 de noviembre de 2016. Antes de la remisión a FUHEM para su valoración, los proyectos deberán ser presentados por escrito a la Dirección del centro (como máximo el 28 de octubre), a través de los mecanismos que en el mismo se establezcan, para su revisión y evaluación previa.
 
• La Comisión de valoración comunicará su decisión, como fecha límite, el día 18 de noviembre de 2016.