Abierta la convocatoria para presentar proyectos de innovación educativa

Con el objetivo de incentivar a los miembros de la comunidad educativa de FUHEM para que se involucren de forma directa en la planificación y el desarrollo de trabajos que promueven la incorporación de prácticas innovadoras al trabajo cotidiano de los centros escolares, el área Educativa abre la convocatoria de proyectos de innovación educativa para el curso 2011/12.

La promoción de experiencias innovadoras sigue siendo una de las vías para mejorar la práctica educativa, la actualización didáctica del profesorado y la cohesión de los equipos docentes de cada centro y del conjunto de centros de FUHEM. Con los proyectos de innovación se pretende mejorar distintos aspectos vinculados con la organización y el desarrollo del Currículum, así como los procesos de comunicación y de convivencia. Los proyectos de innovación deberán estar basados en una reflexión sobre la práctica educativa que trate de identificar aspectos y planteamientos didácticos novedosos que puedan ser incorporados, mediante planes de acción, a las tareas docentes en los distintos centros que integran la comunidad educativa de FUHEM.

Los proyectos podrán ser presentados por equipos docentes y personal de administración y servicios, pertenecientes a uno o varios centros educativos de la Fundación. Los proyectos deben ser presentados en formato electrónico y en papel, en la sede central de FUHEM. El plazo de admisión finaliza el 2 de diciembre de 2011. Los proyectos serán valorados por una Comisión de valoración creada “ad hoc” que comunicará su decisión el 22 de diciembre de 2011.

Todos los datos de la presente convocatoria, se pueden consultar en el documento adjunto, que detalla: los contenidos que se consideran prioritarios; los aspectos que se tendrán en cuenta en la valoración final; el perfil de los coordinadores y participantes; la dotación económica; el contenido y la estructura del documento a presentar; detalles relativos al procedimiento de presentación; los miembros de la Comisión de valoración y los plazos de la convocatoria.