Convocatoria de Proyectos de Innovación para 2014/15

La Innovación educativa y el desarrollo de buenas prácticas son elementos fundamentales en el Proyecto Educativo de FUHEM. Promover experiencias innovadoras es un requisito indispensable para la mejora de la práctica educativa, la actualización didáctica, la formación del profesorado y la cohesión de los equipos docentes de cada centro y del conjunto de la Fundación. Por ello, la realización de Proyectos de Innovación ha constituido en los últimos años y constituye uno de los ejes del trabajo del Área Educativa. Los proyectos parten siempre de una reflexión sobre la práctica que permite identificar aspectos y planteamientos didácticos novedosos que puedan ser incorporados a la planificación docente en los distintos centros de FUHEM.

Como cada curso escolar, FUHEM ha presentado la convocatoria de “Proyectos de Innovación Educativa”, en la que se establecen los requisitos para la presentación de Proyectos de Innovación a desarrollar en el curso 2014/2015. Esta nueva convocatoria, dirigida a toda la plantilla de FUHEM, introduce algunas novedades respecto a las anteriores, con el fin de seguir mejorando aspectos vinculados a la continuidad de las propuestas y buenas prácticas, un mayor aprovechamiento de las actividades de formación ligadas a cada proyecto y la extensión del mismo hacia otros colectivos.

Toda la información se encuentra en el documento: “Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa en los centros de FUHEM para el curso 2014/15” (descargable en formato pdf).

El documento recoge el objeto de la presente convocatoria; los contenidos que se consideran prioritarios y los aspectos que se valorarán especialmente en la adjudicación de los proyectos; cuestiones relativas al perfil de los coordinadores y participantes; la dotación económica; las indicaciones para la presentación de cada proyecto, en cuanto a su contenido y estructura; una serie de datos prácticos relacionados con los plazos y procedimiento para la presentación, así como de la realización, seguimiento y presentación de la memoria final; y el perfil de los miembros de la Comisión que hará la valoración de los proyectos.

Fechas clave de la convocatoria

La fecha límite improrrogable para la presentación de los proyectos será el lunes 3 de noviembre de 2014. Antes de su remisión a FUHEM para su valoración, los proyectos (de centro) deberán ser presentados por escrito a la Dirección del propio centro. La Comisión de valoración comunicará su decisión, como fecha límite, el día 18 de Noviembre de 2014.