Cerramos curso en El Diario de la Educación

La colaboración entre el Área Educativa de FUHEM y El Diario de la Educación se ha reflejado en nueve tribunas publicadas a lo largo del curso escolar 2018/19 que acaba de concluir.

Al repasar los temas abordados, vamos desde las expectativas y la incertidumbre política que existía el pasado mes de septiembre, algo que no ha cambiado tanto; hasta las últimas polémicas, más mediáticas que educativas algunas veces, cuando se discute sobre el adoctrinamiento y las cuestiones ideológicas que atraviesan el día a día de la escuela. Además, hemos ofrecido nuestra visión sobre cuestiones que nos preocupan espacialmente: la necesidad de educar con enfoque ecosocial, la inclusión, las cuestiones relacionadas con la igualdad de género o la falta de derechos básicos, y la tarea de los profesionales de la orientación.

Los nueve artículos se han repartido entre varios autores: Víctor M. Rodriguez, Mara Nieto, Luis González y Carlos Díez; a los que agradecemos su tiempo y esfuerzo para trasladar en un artículo de opinión su experiencia y su visión técnica. A continuación os ofrecemos los enlaces a todos los textos publicados, desde el más reciente hasta el primero, a modo de recopilación y cierre de curso. Muchos de estos temas nos volverán a acompañar cuando comience el curso 2019/20, hasta entonces… ¡Feliz lectura y felices vacaciones, nos vemos a la vuelta!