Cerramos curso en El Diario de la Educación

La colaboración entre el Área Educativa de FUHEM y El Diario de la Educación se ha reflejado en nueve tribunas publicadas a lo largo del curso escolar 2018/19 que acaba de concluir.
Al repasar los temas abordados, vamos desde las expectativas y la incertidumbre política que existía el pasado mes de septiembre, algo que no ha cambiado tanto; hasta las últimas polémicas, más mediáticas que educativas algunas veces, cuando se discute sobre el adoctrinamiento y las cuestiones ideológicas que atraviesan el día a día de la escuela. Además, hemos ofrecido nuestra visión sobre cuestiones que nos preocupan espacialmente: la necesidad de educar con enfoque ecosocial, la inclusión, las cuestiones relacionadas con la igualdad de género o la falta de derechos básicos, y la tarea de los profesionales de la orientación.
Los nueve artículos se han repartido entre varios autores: Víctor M. Rodriguez, Mara Nieto, Luis González y Carlos Díez; a los que agradecemos su tiempo y esfuerzo para trasladar en un artículo de opinión su experiencia y su visión técnica. A continuación os ofrecemos los enlaces a todos los textos publicados, desde el más reciente hasta el primero, a modo de recopilación y cierre de curso. Muchos de estos temas nos volverán a acompañar cuando comience el curso 2019/20, hasta entonces… ¡Feliz lectura y felices vacaciones, nos vemos a la vuelta!
- De educación y adoctrinamiento. Por Víctor Manuel Rodríguez Muñoz, Director del Área Educativa de FUHEM.
- Una escuela que revierta la normalidad. Por Luis González Reyes, coordinador del proyecto educativo ecosocial en FUHEM.
- ¿Hacen falta profesionales de la orientación en los centros concertados? Por Víctor Manuel Rodríguez Muñoz, Director del Área Educativa de FUHEM.
- 8M… o por qué el feminismo es una cuestión educativa. Por Mara Nieto González, Técnica del Área Educativa de FUHEM.
- No hay paz sin derechos humanos. Por Carlos Díez Hernando, Profesor de ESO. Colegio Lourdes FUHEM.
- Combatir la violencia de género en el ámbito educativo desde una perspectiva feminista. Por Mara Nieto González, Técnica del Área Educativa de FUHEM.
- Avanzar hacia la inclusión asentando los cimientos. Por Víctor Manuel Rodríguez Muñoz, Director del Área Educativa de FUHEM.
- La educación como servicio social requiere un enfoque ecosocial. Por Luis González Reyes, coordinador del proyecto educativo ecosocial en FUHEM.
- Vuelta al cole: incertidumbres y alguna buena noticia. Por Víctor Manuel Rodríguez Muñoz, Director del Área Educativa de FUHEM.
Noticias relacionadas
14 septiembre, 2017
El debate sobre la educación inclusiva en El Diario de la Educación
FUHEM retoma la colaboración con El…
9 junio, 2017
Nuevas colaboraciones de FUHEM con El Diario de la Educación
Con una tribuna mensual, FUHEM colabora…