FUHEM Ecosocial en la COP25
FUHEM Ecosocial estará presente en la Green Zone de la COP25 como miembro integrante de la Red de Centros de Información y Documentación Ambiental – RECIDA.
La Zona Verde, Acción por el clima de La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, es un espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental, con el que España quiere contribuir a facilitar la participación de toda la sociedad civil.
La temática de las actividades que se van a realizar en este espacio versarán sobre transición justa, salud, género, finanzas sostenibles, innovación, bosques, ciencia y cambio climático o soluciones basadas en la naturaleza.
La Zona Verde contará con 7 espacios diferenciados:
• Ágora: cuenta con una superficie de 600 m2 con capacidad para unas 250 personas. Aquí estará el espacio turquesa, punto de interconexión entre la zona verde y la zona azul donde se retransmitirán los eventos más relevantes que ocurran en la zona azul para establecer un diálogo y que la sociedad civil en zona verde pueda abrir el debate y su mensaje pueda ser recibido.
• Acción sectorial por el clima: espacio dónde tendrán presencia los patrocinadores de la COP25, que dispondrán de un espacio expositivo no comercial para actividades y servicios ligados a los temas que tratará la Cumbre.
• Sociedad civil: espacio dónde se realizarán diversas actividades culturales y participativas.
• Jóvenes: en esta zona tendrán lugar las actividades más relacionadas con temáticas educativas y de sensibilización.
• Innovación y Ciencia: gestionado directamente por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se mostrarán los avances en materia de innovación en la lucha frente al cambio climático.
• Mare Nostrum: liderado por España, servirá de escaparate para la presentación de proyectos y debate. Este espacio se nutrirá principalmente de actividades y contenidos de las diferentes instituciones públicas del Estado.
• Pueblos Originarios: un espacio liderado por Chile que promoverá el encuentro y la participación de los Pueblos Originarios de Chile en la estrategia global de cambio climático.
FUHEM Ecosocial tendrá un espacio en el Stand nº 3 BIBLIOTECAS VERDES POR EL CLIMA Tesoros para cambiar el mundo del 2 al 7 de diciembre de 2019., donde se organizarán las siguientes actividades:
2 de diciembre de 2019
17:00 -18:00 COLOQUIO Youtubers de educación ambiental
- Alfonso Peña. Sinapsis Ambiental.
- Diego de Vallejo. Poty Ambienturas,
- Alberto Parada. Aventuras Barbudas.
- Oliver del Nozal. Fray Sulfato.
MODERA: Roberto Ruiz Robles
18:00-19:00 Juego de escape sobre ODS Alfonso Peña. CEDREAC
3 de diciembre de 2019
10:00 -11:00 Juego de escape sobre ODS. Alfonso Peña. CEDREAC
12:00 -13:00 Antártida, ciencia y aventura en los confines del mundo. Leopoldo García Sancho. Ed. Pirámide
13:00 -14:00 Juego de escape sobre ODS. Alfonso Peña. CEDREAC
16:00 -17:00 Juego de escape sobre ODS. Alfonso Peña. CEDREAC
4 de diciembre de 2019
11:00 -12:00 Manual de lucha contra el cambio climático. Samuel Martín-Sosa. Ecologistas en Acción
12:00 -13:00 The future of marine life in a changing world. Débora Iglesias-Rodriguez. Uni. California Santa Barbara.
14:00 -15:00 Los Medios de Comunicación como difusores del Cambio Climático. Daniel Rodrigo. Editorial Egregius.
15:00 -16:00 Retransmisión del Informe SOER 2020 desde Bruselas. Rafael Andrés David Fernández. Punto Focal AEMA. MITECO
17:00 -18:00 The future of marine life in a changing world. Débora Iglesias-Rodriguez. Uni. California Santa Barbara.
5 de diciembre de 2019
11:00 -12:00 Cambio climático y biodiversidad. Marta Carracedo. CITA de Aragón
12:00 -13:00 Conocer la Meteorología: Diccionario ilustrado del tiempo y del clima. José Miguel Viñas. Alianza editorial
16:00 -17:00 Presentación de libros de ficción climática de la editorial Episkaia:
- Layla Martínez.
- María Bonete.
- Francisco Serrano.
MODERA: María Garcia la Fuente. Presidenta de Apia
18:00-19:00 Cambio climático y biodiversidad. Marta Carracedo. CITA de Aragón
6 de diciembre de 2019
12:00 -13:00 Presentación del libro Blanco de Tigre, Andrés Guerrer. Ed. SM
7 de diciembre de 2019
12:00 -13:00 ¿Qué hacer en caso de incendio? Manifiesto por el Green New Deal. Hector Tejero y Emilio Santiago. Ed. Capitán Swing
13:00 -14:00 El mundo que nos dejáis. Lucas Barrero. Ed. Destino
16:00 – 17:00 Cambio climático S.A.: cómo el poder (corporativo y militar) está moldeando un mundo de privilegiados y desposeídos ante la crisis climática. Nick Buxton, Ben Hayes (eds), FUHEM Ecosocial. Presenta el lbro Nuria del Viso.
10 de diciembre de 2019
12:00-13:00 Presentación del libro Yo, en el ojo del huracán María. Lecciones para la resiliencia. Narjiss Ben Marzoouk
13:00-14:00 Presentación de los informes del IPCC Cambio climático: tierra y océanos. Alfonso Pino. Punto Focal Nacional del IPCC
11 de diciembre de 2019
11:00 -12:00 Informe SOER 2020. Agencia Europea de Medio Ambiente. Rafael Andrés, David Fernández. Punto Focal AEMA. MITECO.
12:00 -13:00 Juegos meteorológicos. Elena Morato. Agencia Estatal de Meteorología – AEMET.
13:00 -14:00 Boletín de la Sociedad Geográfica Española. Ana Puértolas y Emma Lira.
16:00 -17:00 El mundo que nos dejáis. Lucas Barrero. Ed. Destino
Revista Climática. Santiago Sáez.
12 de diciembre de 2019
10:00 -11:00 CENEAM, un mundo de recursos a tu disposición. Rosario Toril. CENEAM
11:00 -12:00 Cambio climático: el reto y las soluciones. Veerle Minner. Climate Reality Project
12:00 -13:00 Revista Ballena Blanca. Clemente Álvarez.
13:00 -14:00 Taller «El Retrete». Catherine Fenton @cfentonart
14:00 -15:00 Tejiendo libros y focas. Asociación de Labores solidarias de la IAIA
16:00 -17:00 Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera: la necesidad de comunicar un legado para las generaciones venideras. Manuel Oñorbe. Organismo Autónomo Parques Nacionales
13 de diciembre de 2019
10:00 -11:00 CENEAM, un mundo de recursos a tu disposición. Rosario Toril. CENEAM
12:00 -13:00 Aún no es tarde. Claves para entender y frenar el cambio climático. Andreu Escriva. Ed. Universitat de Valencia
13:30 -14:30 Manual de lucha contra el cambio climático. Samuel Martín-Sosa. Ecologistas en Acción
El stand nº 3 se encuentra situado en la zona dedicada a Sociedad Civil