El trabajo de cuidados

El trabajo de cuidados: perspectivas y políticas

El trabajo de cuidados es un trabajo imprescindible para la reproducción social y el bienestar cotidiano de las personas, que continúia siendo responsabilidad casi exclusiva de las mujeres, pero que resulta de vital importancia para toda la sociedad.

El libro publicado en la Colección Economía Crítica y Ecologismo Social de FUHEM Ecosocial, bajo el título El trabajo de cuidados: historia, teoría y políticas, se presentará el próximo jueves 27 de febrero a las 19 h. en la Librería Mujeres & Compañía.

La presentación contará con la presencia de:

Alicia Rius, Doctora en Economía Aplicada y Agente de Igualdad. Su trayectoria profesional se ha enfocado hacia la Formación, como coordinadora, divulgadora y formadora en materia de Feminismos y Políticas de Equidad.

Silvia López, Doctora en Ciencia Política y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigadora y docente especializada en pensamiento feminista contemporáneo y en análisis de políticas de igualdad de género, especialmente en materia de violencias de género, y derechos sexuales y reproductivos.

Yayo Herrero, antropóloga, ingeniera, profesora y activista ecofeminista Es una de las investigadoras más influyentes en el ámbito ecofeminista y ecosocialista a nivel europeo.

Modera el acto Lucía Vicent investigadora de FUHEM Ecosocial.

RECUERDA:

FECHA: 27-02-2020

HORA: 19.00 h.

LUGAR: Librería Mujeres & Compañía

C/ La Unión, 4. 28013 Madrid

Entrada libre hasta completar aforo. Puedes reservar tu entrada en el evento de facebook.