La colección Economía crítica & ecologismo social continúa su trayectoria editora

La colección Economía crítica & ecologismo social continúa su actividad editorial con nuevos proyectos, después de la reciente aparición de Economía contracorriente, que recoge algunos de los textos más significativos del economista David Anisi.

Cristina Borderías, Cristina Carrasco y Teresa Torns son responsables del ensayo introductorio y de la compilación de textos que integran el próximo título de la colección, que abordará el trabajo de cuidados, sus antecedentes históricos y debates actuales desde las perspectivas sociológica, económica e histórica. Recogerá colaboraciones de expertas internacionales para ahondar en las dimensiones de la actual crisis de los cuidados que demanda interpretarse desde un enfoque holístico que contemple aspectos tales como las políticas públicas, la transnacionalización de las migraciones femeninas o la estructura de los mercados laborales.

La colección Economía crítica & ecologismo social fue relanzada en 2008 con un doble propósito. Por un lado, frente a la tendencia de la economía convencional de expulsar de sus preocupaciones los aspectos sociales, ambientales, institucionales o de género, las obras que aquí presentamos pretenden rescatar la pluralidad de los enfoques que se han preocupado por esos asuntos “olvidados”, recogiendo, así, planteamientos elaborados desde la economía ecológica, institucional, feminista, marxista y postkeynesiana. Por otro lado, se presentan como un puente necesario entre la reflexión científica crítica y los justificados afanes y preocupaciones de los movimientos sociales.

Títulos publicados

1. La nueva economía del agua, de Federico Aguilera Klink
2. 150 preguntas sobre el nuevo desorden, de Carlos Taibo
3. Un futuro sin petróleo, de Roberto Bermejo
4. Prácticas económicas y economía de las prácticas, de Luis Enrique Alonso
5. El porqué de las crisis financieras y cómo evitarlas, de Frédéric Lordon
6. Capitalismo desatado, de Andrew Glyn
7. Economía contracorriente. Antología de David Anisi, edición de Rafael Muñoz de Bustillo y Fernando Esteve

 

Información y adquisiciones:

Tel. +34 915 763 299
E-mail: publicaciones@fuhem.es
Compra electrónica a través de la Librería virtual