II Jornadas de Justicia Alimentaria

Durante el pasado mes de febrero de 2020 tuvo lugar en nuestro Espacio Abierto FUHEM la segunda edición de las Jornadas de Justicia Alimentaria en la Ciudad.

Tres sesiones que abordaron diferentes aspectos del mundo de la alimentación desde el punto de vista de las alternativas: qué se está cocinando desde los barrios frente a la poderosa industria alimentaria, las iniciativas en torno a la seguridad alimentaria y contra el hambre, así como experiencias de huertos urbanos, grupos de consumo y comedores escolares ecológicos.

Si no pudiste venir, ahora ofrecemos los videos de las tres sesiones:

1ª SESIÓN. Cultivando ‘soberanía alimentaria’, 12 de febrero.

Moderación: Santiago Álvarez Cantalapiedra, FUHEM Ecosocial.

  • Una reivindicación ciudadana: el derecho a la alimentación. José Ramón González Parada, Plataforma de la Carta contra el Hambre en Madrid.
  • Agroecología en la lucha contra el hambre, ¿con quién y para quién? Marian Simón, Madrid Agroecológico.

Disponible la Reseña resumen de la sesión

 

2ª SESIÓN. Iniciativas que germinan, 19 de febrero

Modreción: Evaristo Villar, Plataforma Carta contra el Hambre.

Disponible la Reseña resumen de la sesión

 

 

3ª SESIÓN. Cosechando de las experiencias. 26 de febrero.

Moderación: Julia del Valle, Cooperativa Germinando.

Disponible la Reseña resumen de la sesión

 

 

A continuación ofrecemos un enlace a los videos de las I Jornadas de Justicia Alimentaria en la Ciudad, organizadas por Red Solidaria Popular – RSP de Latina, Revista PAPELES de Relaciones Ecosociales y Cambio Global de FUHEM Ecosocial y los integrantes de la Carta Contra el Hambre de Madrid, que tuvieron lugar los días 30 de enero, 6 y 13 de febrero de 2018.

Estas Jornadas tuvieron como objetivo visibilizar la situación de la precariedad alimentaria en el contexto urbano, y especialmente en la ciudad de Madrid, las iniciativas de los movimientos sociales en los Distritos de Latina y Tetuán y la propuesta política de la Iniciativa legislativa Municipal promovida por el Ayuntamiento de Madrid.