Incidencias por el temporal de nieve y frío

Debido a las consecuencias que ha generado el paso de la tormenta Filomena por la Comunidad de Madrid, las instalaciones de FUHEM se han visto afectadas por grandes capas de nieve y hielo. Además, aunque se está trabajando en la mejora de las vías y carreteras aún no es fácil desplazarse por la Comunidad ni por la ciudad de Madrid.

Aprovechando la experiencia del curso pasado, las clases se han reanudado en Hipatia, Lourdes y Montserrat  de forma telemática desde el pasado lunes 11 de enero, cuando comenzaba este segundo trimestre del curso 2020/21, empleando los medios más adecuados a cada etapa educativa (teléfono, aula digital o video-conferencias).

En estos momentos, en los tres colegios de FUHEM, el personal de mantenimiento y servicios, con la ayuda de las familias, está trabajando por recuperar la normalidad de las instalaciones, así como supervisando los elementos que puedan verse afectados por la sobrecarga de nieve y su posterior caída o el deshielo. De acuerdo con las instrucciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, las clases, cuya reanudación inicial estaba fijada para el lunes 18 de enero de 2021, vuelven a aplazarse y comenzarán de forma escalonada, el miércoles 20 de enero para Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO. Los alumnos que cursan estudios en semipresencialidad, 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional volverán el jueves 21 de enero de 2021. Las clases se reanudarán, por tanto, manteniendo las mismas condiciones en las que se venían ofreciendo en el actual escenario que establece la pandemia.

Incidencias en la sede central

En cuanto a las oficinas de la sede central de FUHEM (ubicadas en la Avenida de Portugal), dado que estamos dando prioridad a normalizar las instalaciones de los colegios, aún no hemos podido habilitar el acceso, aunque esperamos hacerlo en los próximos días. En cuanto nos sea posible, llevaremos a la oficina de Correos los libros que nos habéis comprado mientras estábamos cerrados por vacaciones.

Para las comunicaciones puntuales, en caso de que no obtengáis respuesta telefónica, os pedimos que nos escribáis a través del formulario de contacto de la web, donde os daremos respuesta lo antes posible.

Lamentamos todas las dificultades derivadas de esta situación inusual y confiamos en que, con el trabajo, el compromiso y la ayuda de todos los que trabajamos en FUHEM y en los colegios, muy pronto podamos volver a una situación de cierta normalidad.

 

Donar a FUHEM