PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Poner la vida en el centro (Colegio Lourdes)

Este proyecto fue trabajado por todo el claustro del colegio Lourdes a lo largo de los cursos 2019/2020 y 2020/2021. Se impulsó y trabajó en diferentes reuniones de coordinación semanalmente y formó parte esencial de nuestra práctica docente..

El objetivo del proyecto es afianzar la aplicación de metodologías activas que fomenten la construcción colectiva del conocimiento y la inclusión educativa, reflexionar e implementar el trabajo sobre contenidos con enfoque ecosocial en el cuerpo de las diferentes materias y etapas, e iniciar un proceso de reflexión sobre el proceso de evaluación, para que las tres cosas sean coherentes con el perfil de alumnado que queremos desarrollar.

El proyecto tuvo como personas destinatarias a tres grupos que forman parte de la comunidad educativa: alumnado de todas las etapas educativas, docentes y familias.

Dice Vandana Shiva que “la única manera que tenemos de cultivar felicidad es en comunidad”. Eso es lo que queremos tratar de construir a través de este proyecto, una comunidad formada por personas felices que construyan y practiquen una mirada del mundo que ponga la vida en el centro.

Proyecto de innovación. Poner la vida en el centro

DESCARGAR

Enviar enlace a:

He leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones periódicas de FUHEM.