PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Orestes y Electra 2.0: Arte en acción. (Colegio Lourdes)
Los ámbitos son espacios monográficos diseñados para que sean educativos, donde se pueda experimentar, descubrir y aprender algo nuevo desde el interés y el placer, a partir de materiales estimulantes. Trabajar por ámbitos implica, por tanto, abandonar la idea del maestro o maestra “que lo sabe todo” para evolucionar hacia la de la persona adulta que condiciona
el espacio y presenta materiales sin dirigir el aprendizaje. La docente acompaña y asesora, pasando desapercibida e interviniendo solo si es reclamada, aunque en todo momento observe y haga un seguimiento atento. Este cambio de mirada implica que el profesorado veamos a los niños y niñas como seres completos con capacidad para desarrollar por sí mismos sus aprendizajes
Este proyecto de innovación se basa en un método pedagógico que ofrece una nueva organización y distribución de los espacios del centro que conlleva innovaciones metodológicas y cambios educativos importantes. La propuesta implica que la escuela se vaya transformando en un sistema más abierto, flexible y dinámico.
Las personas receptoras de este proyecto fueron los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil (3, 4 y 5 años)
Juntos y revueltos. Juntas y revueltas
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