Nueva Sociedad

Revista cuyo objetivo es estimular el debate político y democrático en América Latina, promueve la discusión política a través de su sitio web. Incentiva a la comunidad académica a participar con sus aportes conceptuales en el proceso de construcción de democracia en América Latina.
Se puede consultar a texto completo en su página web.


Política y sociedad

Revista realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Universidad Complutense de Madrid. De carácter interdisciplinar, abarca el conjunto de las Ciencias Sociales e incluye una parte monográfica y otra de miscelánea con artículos independientes
Algunos de los temas tratados son: sociólogos españoles de postguerra, imperio,
turismo, acción colectiva, policía y ciencias sociales. infancia, la sociedad de los flujos, la enfermedad mental y metodologías participativas.


Foreign Policy, edición española

Publicada por la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE). Recoge parte de los contenidos de la revista original, Foreign Policy editada por The Carnegie Endowment for International Peace (Washington, D.C.), y aporta otros propios. Muestra la manera en que el proceso de globalización está dando nueva forma a las naciones, instituciones, culturas, y, de manera más fundamental, a nuestra vida cotidiana. Analiza las tendencias internacionales más significativas y los acontecimientos de nuestro tiempo.
Ofrecen el contenido de algunos de los artículos a texto completo en su página web.


Safe Democracy

Espacio interactivo dedicado a la publicación de artículos y análisis de expertos de todo el mundo, donde se estimula a profesores universitarios, periodistas, políticos, diplomáticos y empresarios a escribir comentarios breves sobre temáticas relacionadas con el fortalecimiento de la democracia. La idea es aportar ideas innovadoras y soluciones al debate de los principales acontecimientos y problemáticas de la actualidad internacional (en español y en inglés) desde el firme compromiso con una democracia justa, transparente y segura para todos.


Le Monde Diplomatique, edición española

Le Monde Diplomatique nace en mayo 1954, dirigida, en un principio, a los círculos diplomáticos. Se puede leer en 19 idiomas siendo un ejemplo de periodismo independiente con una amplia presencia internacional. Desde 1995 se encuentra disponible la edición española, tanto impresa como electrónica. Observatorio sobre los grandes cambios de nuestra época, con una explícita toma de partido que le concede la posibilidad de una perspectiva a la hora de analizar los problemas que normalmente son marginales para otros análisis. Todo ello, defendiendo los valores de un periodismo riguroso, de calidad y al margen de las presiones del poder y del dinero.


Tribuna Americana

Publicación editada por la Casa de América de Madrid, que surge con la finalidad de constituirse en una plataforma de diálogo e intercambio en torno a la realidad política de América Latina, España y Portugal. Su objetivo es dar difusión internacional a reflexiones sobre la política de América Latina y la península ibérica, fomentar el interés por el análisis de los diferentes ámbitos del pensamiento, la historia y la práctica política, impulsar la discusión internacional el intercambio y la cooperación entre los iberoamericanistas de América y Europa, y promover los estudios sobre política desde una perspectiva interdisciplinaria y comparativa. Se puede consultar a texto completo en su página web.


Revista Internacional de Filosofía Política

Publicación de orientación crítica que tiene como objetivo principal la reflexión filosófico-política del contexto político presente, en función de hacer visibles los fundamentos de las formas políticas que están implantadas, así como desvelar los valores que se preconizan. Su enfoque es prospectivo pues marca el horizonte de los procesos de cambio emancipatorio que puedan estar originándose, y apunta los referentes epistemológicos y de sentido que puedan validar dichos procesos de cambio. La dimensión plural de sus mentores hace que la reflexión filosófico-política haya de atender a todos los campos de realidad y de conocimiento: la sociología, la política, el derecho, la economía..., con una atención especial a los movimientos sociales que promueven hoy un cambio y una preocupación de alcance planetario.


Viento Sur

Bajo el subtítulo: Por una izquierda alternativa, esta publicación de carácter político tiene como referencia un marxismo abierto y autocrítico, que necesita y busca la comunicación y el encuentro con otras corrientes del pensamiento crítico, especialmente aquellas directamente vinculadas con los movimientos sociales. Comprometida en la lucha contra el capitalismo, en sus páginas se encuentran informes, opiniones y debates de diferentes corrientes de la izquierda alternativa. Su página web tiene como base la revista impresa, poniendo algunos artículos accesibles a texto completo en formato electrónico. Además selecciona artículos que por diversas razones editoriales no se han incluido en ella, así como enlaces con otras publicaciones y campañas, y secciones propias.


Revista de Economía Crítica

Publicación periódica que surge en el año 2003 a iniciativa de los participantes en las Jornadas de Economía Crítica para favorecer el debate científico del pensamiento económico crítico ofreciendo un medio para la publicación de las aportaciones en esta línea, desde enfoques y temáticas amplios e interdisciplinares, fomentando el diálogo entre orientaciones a menudo complementarias.
REC pretende aportar un vehículo de expresión académica para economistas y otros científicos sociales descontentos con los enfoques convencionales.
Desde el número 7 la revista ha adoptado el formato electrónico y se puede descargar a texto cxompleto en su página web. También son accesibles los número anteriones.


Revista CIDOB d’Afers Internacionals

Publicación de la Fundación CIDOB. Centro de Investigación de Relaciones Internacionales y Desarrollo de Barcelona. Ofrece un análisis de fondo de las relaciones y la cooperación internacionales (problemáticas, tendencias y perspectivas) desde diferentes puntos de vista (político, económico o social), combinando a la vez información y análisis. La mayoría de los números son monográficos coordinados por un experto y se pueden consultar en formato electrónico en su página web desde el número 42 en adelante.