Este sábado, "Teoría Monetaria Moderna ¿Austeridad presupuestaria frente a déficits públicos?", con Randall Wray

Las políticas de ajuste que se aplican en Europa responden a la condicionalidad de las ayudas y rescates que marca la Troika bajo el argumentario de poder hacer frente a la deuda contraída por los Estados a los que se les ha prestado y “apresado”.

Randall Wray, miembro del Levy Economics Institute y discípulo de Hymann Minsky, junto con otros miembros de la organización, trabajan en el análisis de lo que supondría la soberanía monetaria de los países miembros para afrontar vías políticas distintas, basadas en la emisión de moneda nacional y orientadas al incremento del gasto público. Desde la organización se avanza en lo que se conoce como la Teoría Monetaria Moderna, que liga la voluntad política de llevar a cabo las propuestas de corte keynesiano señaladas. Randall Wray ha publicado recientemente Teoría Monetaria Moderna, donde desarrolla sus ideas. 

En esta sesión, organizada por ATTAC, EconoNuestra, FUHEM y Asociación de Economía Crítica, tendremos la oportunidad de escuchar en directo a Wray y debatir con él sus propuestas.



Sesión: Teoría Monetaria Moderna ¿Austeridad presupuestaria frente a déficits públicos?

Presentación: Lucía Vicent (FUHEM)
Introducción: Ricardo Zaldívar (ATTAC)
Intervención: Randall Wray (Levy Institute)

Lugar: Espacio Abierto FUHEM (c/ Duque de Sesto, 40, Madrid. Metro: Goya y O'Donnell)

Fecha y horario: sábado, 7 de marzo de 2015 (11.00am - 14.00pm)

El acto se podrá seguir por streaming en esta misma web.

 

Acceso a la invitación

Evento en Facebook