Promoción del voluntariado en Montserrat 2

Las asociaciones que presentaron su labor fueron: Asociación SER, para abordar el tema del voluntariado en grandes ciudades; Asociación Tobogán de Luz (San Blas), aportando la visión del voluntariado de barrio; el Centro Seco, de carácter social y cultural, y el colectivo de “Chicos de la calle de Ecuador”, con una dimensión de cooperación internacional.

Algunos de los que ofrecieron las charlas o asistieron a ellas en calidad de invitados, tenían la doble condición de voluntuarios y antiguos alumnos del colegio. Estas jornadas han respondido a una doble intención: por un lado, tratar de promover el voluntariado entre nuestros alumnos y por otro, intentar promover valores, tan propios de la FUHEM, como la participación ciudadana y la solidaridad.

Por otra parte, cuarenta alumnos del Colegio Montserrat 2, junto con otros tantos de otros centros educativos y asociaciones juveniles de la Comunidad de Madrid, participaron en la convocatoria “Comparte tu Mirada”, organizada por la entidad autonómica. En ella, reflejaron, a través de imágenes fotográficas, la visión que tienen de su entorno desde el punto vista personal, pero con un enfoque social y solidario. Esta actividad culminó a finales de noviembre con la inauguración de la muestra fotográfica que recogía los trabajos realizados, en un acto que tuvo lugar en La Casa Encendida y al que asistieron numerosas personalidades. Ambas actividades han sido la contribución del colegio a la celebración del “Día Internacional del Voluntariado” que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre.