Quinto Festival Solidario Intercentros

El Festival Solidario organizado por FUHEM supone una oportunidad única para que alumnos que se educan bajo unos mismos Principios y Objetivos Educativos, en centros emplazados en distintas zonas de Madrid, se conozcan e intercambien un momento de ocio y diversión. En esta quinta edición, el Festival Solidario tuvo lugar en el Colegio Montserrat 1, ubicado en la calle Juan Esplandiú, nº 2.

Durante todo el Festival estuvo abierto el mercadillo solidario, un espacio para la solidaridad en el que distintas ONG y entidades sociales dieron a conocer su trabajo y el bar-kiosco Montserrat, para recuperar fuerzas. El amplio programa previsto se desarrolló de forma simultánea en sus distintas instalaciones, en función de tres franjas horarias.

A primera hora de la tarde: deporte, talleres y actuaciones infantiles

Desde las 16.30 horas hasta las 18.00 horas:

En las canchas centrales del polideportivo: maratón de fútbol, baloncesto y voley para alumnos y alumnas de Primaria y ESO de todos los colegios.

En la cancha lateral del polideportivo: talleres de pintura rápida para niños y adultos; exhibición de grafittis a cargo de alumnos de Montserrat 1; y talleres de malabares, broches y marionetas, a cargo de alumnos de Lourdes.

En el gimnasio: exhibición de gimnasia rítmica, llevada a cabo por alumnas de Montserrat I.

En las aulas de infantil: talleres de juegos matemáticos, a cargo del colegio Santa Cristina.

En el comedor: partida simultánea de ajedrez para niños, jóvenes y adultos.

En el salón de actos se programaron distintas actuaciones infantiles: el grupo de 5 años y el Coro de Primaria de Montserrat I; un Cuentacuentos, presentado por Aitana Sanchez- Gijón; y la sesión de teatro infantil: "La Gallina Submarina", a cargo de Marina Bollaín.

De 18.00 a 19.00: deporte y actuaciones para los mayores

En las canchas centrales del polideportivo: Maratón de fútbol, baloncesto y voley para los adultos: familiares y profesores de todos los colegios.

En el salón de actos: actuaciones de música clásica (Lourdes), coro de adultos (Montserrat 1 y 2) y teatro (Montserrat 2).

Final de fiesta: grupos de distintos estilos musicales formados por alumnos y ex alumnos

A partir de las 19.00 horas, en el escenario central actuaron:

– La Banda de 1°C. (Colegio Montserrat I)
– Pez Globo. (Punk, Colegio Montserrat 2)
– Bromas Aparte. (Pop-Rock, Colegio Montserrat 2)
– Red Lemons Night. (Indie, Colegio Montserrat 2)
– Monster Rip. (Heavy, Colegio Montserrat 2)
– Cantera Polar. (Pop-Rock, Colegio Montserrat 2)
– Los Cuervos. (Versiones de Rock, Colegio Hipatia)
– SPSL. (Punk, ex alumnos del Colegio Montserrat)
– Fractuscru. (Rap, Colegio Hipatia)
– No sonoras. (Rock Indie, ex alumnos del Colegio Montserrat)

Al igual que en las cuatro ediciones previas, el Festival Solidario Intercentros es abierto a toda la comunidad educativa de FUHEM: alumnos/as, familias, personal… además de a los vecinos de nuestros centros escolares y de la ciudad de Madrid. La entrada es gratuita para los menores de 12 años, y cuesta 2 euros, que se destinarán a causas sociales, para los mayores.

Con esta iniciativa, FUHEM abre sus centros al entorno, con el fin de extender sus propuestas culturales y de ocio más allá del grupo de sus alumnos, favoreciendo a un mayor grupo social.