Nueva agenda para un nuevo curso escolar

El nuevo curso comienza también con una nueva agenda, una vez más, realizada con los dibujos y trabajos artísticos de los alumnos matriculados durante el curso pasado en los centros de FUHEM. Dado que 2009 es Año Internacional de la Astronomía y que este tema fue objeto de trabajo durante el segundo semestre del pasado curso, muchos de los dibujos hacen referencia a los planetas y el sistema solar. El resto de trabajos son muy variados y recogen desde ‘performaces’ realizadas con la luz, hasta las fotografías del rodaje de un cortometraje en el Centro Loyola.

En cuanto a los textos, la Agenda publica un resumen de los Principios Educativos de FUHEM, las efemérides del nacimiento de personas que han destacado en el ámbito de la cultura o la ciencia, y frases célebres que favorecen la reflexión. En las primeras páginas, se lee una declaración de intenciones que hacemos extensiva a quienes estos días ‘vuelven al cole’. 

Comienza el Curso escolar 2009/10: 

Caminaremos desde 2009, Año Internacional de la Astronomía, hasta 2010, Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Quedan por delante muchos meses, y estarán bien invertidos si, paso a paso, aprendemos a mirar el firmamento y ver más allá de lo obvio, superando la contaminación lumínica y las ideas preconcebidas…

Quedan por delante muchos meses, y habrán merecido la pena si entendemos toda la dimensión de la palabra Diversidad: presente en nuestras aulas, en nuestros centros, en nuestros barrios, en nuestra ciudad, en nuestro mundo…

Iniciamos un camino de descubrimiento, de aprendizaje, de esfuerzo… No perdamos de vista la inmensidad de cuanto nos rodea. No perdamos de vista la riqueza que nos aporta escuchar y entender al otro.