Marcha-Reto solidaria del colegio Montserrat 1

El colegio Montserrat 1 ha organizado una Marcha-Reto Solidaria que han protagonizado los alumnos y alumnas de 1º de ESO y los profesores del centro que han querido participar voluntariamente en este proyecto. La marcha comenzó el pasado 15 de junio de 2011 y duró tres jornadas.

Cada día, los niños pigmeos que viven en Camerún recorren grandes distancias para asistir a la escuela, a la que otros de sus vecinos no pueden acceder por dificultades económicas. En solidaridad con la distancia que tienen que recorrer los niños africanos, los alumnos de Montserrat van a poner toda su energía y su fuerza para andar desde Colmenar Viejo hasta Segovia, en tres etapas, y poner en valor este gran reto.

La iniciativa consiste en vender los 58 kilómetros de su marcha a personas e instituciones que quieran compensar económicamente su esfuerzo, para financiar así la escuela infantil de los niños pigmeos. Todo el dinero recaudado será destinado, a través de la organización Zerca y Lejos, al mantenimiento de escuelas infantiles para niños pigmeos en Camerún.

Para ampliar toda la información relativa al desarrollo de este proyecto, los profesores y alumnos de ESO han creado un blog, http://marcharetomontserrat.blogspot.com, donde se ofrecen todos los datos sobre cómo participar, cómo colaborar, cuál será el recorrido de cada jornada y otras preguntas en relación a los patrocinadores, las donaciones y la rendición de cuentas del proyecto. Además, día a día, el blog se irá actualizando con las fotografías y las anécdotas que tengan lugar a lo largo de la marcha.

A falta de pocos días para el inicio de esta caminata solidaria, en el colegio había muy buen ambiente en torno a este proyecto, con 83 alumnos y alumnas los que se han apuntado a esta actividad. Ahora se trata de conseguir que su esfuerzo logre el mejor resultado económico posible para contribuir a la escolarización de niños pigmeos en Camerún, objetivo final de este proyecto solidario.