Marcha Reto Montserrat

 

Distribuidos por grupos, los alumnos y alumnas de 2º ESO del Colegio Montserrat, desde la asignatura de Valores, eligieron entre las ONG que conocían y creían que desarrollan un buen proyecto. Después hicieron una presentación del trabajo que realizan ante el resto de la clase para que se produzca una primera votación en la que salen dos ONG elegidas.

Estas dos son presentadas nuevamente, esta vez a los alumnos y alumnas de 1º ESO quienes con sus votos deciden el proyecto ganador.

Este año ha resultado elegida la ONG "Zerca y Lejos” por la campaña de cirugía que están realizando en Camerún. En segundo lugar, quedó "Juegaterapia", una fundación que ayuda a niños con cáncer a través del juego ya que como dicen en su campaña "La quimio jugando se pasa volando".

Como en años anteriores, el Colegio Montserrat celebró la fiesta más dulce de todas las que se hacen en el colegio, El Bizcocho Solidario. Con este evento se apoya económicamente a la organización votada en segundo lugar para la Marcha Reto. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ofrecer a las familias del colegio porciones de exquisitos dulces elaborados por ellos mismos y obtuvieron una recaudación de 924 € que fue destinada a Fundación Juegaterapia. Una pequeña representación de las alumnas y alumnos que participan en el proyecto, hizo entrega del talón a la responsable de la fundación que acudió al colegio.

La séptima edición de la Marcha Reto de Montserrat ya ha comenzado. En el blog en el que irán narrando su experiencia ya está abierta la cuenta para recoger la aportación económica de quienes queráis colaborar con los alumnos y alumnas de 2º de ESO.

Nosotros apoyamos su esfuerzo y ellos echan a andar por Camerún.